• Jueves 22 Febrero 2018
  • 3:27:25
  • Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  • 12°C - 55°F
  1. Jueves 22 Febrero 2018
  2. 3:27:25
  3. Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  4. 12°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Retornará el fin de semana servicios de recolección de basura

LUIS FERNANDO GONZÁLEZ GUZMÁN | Miércoles 14 Febrero 2018 | 14:06 hrs

|

 

 

A poco menos de un año y medio de haber iniciado operaciones, la empresa recolectora de basura Organika, terminará oficialmente la relación con el municipio de Camargo el próximo fin de semana.

Personal sindicalizado a bordo de seis camiones recolectores saldrán de nuevo a las calles, para recuperar la confianza de una población, que terminó por no tolerar más el inconsistente servicio de la empresa privada. El alcalde Arturo Zubía informó haber sostenido una reunión con el Sindicato de trabajadores, con el objetivo de generar la conciencia del importante paso que se concretó, luego del fallido proyecto implementado en la recta final de la pasada administración.

“Ya contamos con un tiradero. Se ubica a ocho kilómetros de la ciudad, hacia territorio del Ejido Las Cuevas. Pactamos con un particular el espacio a cambio de una renta de 40 mil pesos mensuales más impuestos. Estamos en proceso de firmar un contrato, para asegurar el nuevo tiradero en comodato por los próximos 10 años. De ninguna manera quisiéramos heredar un problema tan grave como el que recibimos el 2016”, explicó el edil.

“Con tiradero pactado y en proceso de adaptación, seis camiones en perfecto estado, tres más a punto de salir del taller y el personal que desde siempre operó el sistema, no nos resta más que salir a las calles para marcar la diferencia desde el primer momento. En breve estaremos contratando al personal que sea necesario para complementar el operativo, quizá entre 10 y 15 personas. El compromiso con el gremio es generar una reacción positiva inmediata del ciudadano, en cuanto a la calidad del servicio, atención de rutas y horarios”.

Sobre las cientos de toneladas de basura acumuladas en los terrenos contiguos al nuevo rastro municipal, el alcalde dijo que eran responsabilidad de Organika y que deberá ser la empresa la que limpie el entorno, que un día se les facilitó buscando colaborar en un intento de mejorar el servicio, situación que jamás ocurrió.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo