• Martes 14 Agosto 2018
  • 14:15:23
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 28°C - 83°F
  1. Martes 14 Agosto 2018
  2. 14:15:23
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 28°C - 83°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

¿Quién es el joven que causo el tiroteo en la escuela de Florida?

Agencias | Miércoles 14 Febrero 2018 | 18:20 hrs

Agencias |

Estados Unidos.- Un maestro de matemáticas de la escuela identificó al agresor como Nicolás de Jesús Cruz de 19 años, ex alumno de la escuela, y lo señaló como una amenaza potencial para sus compañeros. 

El año pasado nos dijeron que no se le permitía ingresar al campus con una mochila", dijo el profesor de matemáticas Jim Gard

El maestro mencionó que el agresor había sido su estudiante.

Foto: AP
"Hubo problemas con él el año pasado amenazando a los estudiantes, y creo que se le pidió que abandonara el campus".

De acuerdo con Telemundo, un joven dijo que él había sido compañero de Nicolas y lo describió como "raro"

 

Otro estudiante entrevistado en la escena por WSVN-7 dijo que el estudiante tenía armas en casa y habló sobre usarlas.

 

De acuerdo a las autoridades, el arma que uso Nicolás en su ataque fue un AR15 calibre .223

En instagram Nicolas se mostraba armas punzo cortantes y de fuego, su cuenta ya fue eliminada por la policía de Estados Unidos. 
Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla
De acuerdo a TN, Nicolas Cruz  también formaba parte de la Guardia Juvenil de los Estados Unidos, esta es la fuerza de reserva formada por voluntarios de ese país. 

 
DETENCIÓN 

Michael Nembhard dijo que estaba sentado en su garaje a una milla de distancia de la escuela viendo la cobertura en la televisión cuando escuchó a un oficial de policía gritar:

"¡Ponte en el suelo, ponte en tierra, ponte en la tierra!".

¿Quién es el joven que causo el tiroteo en la escuela de Florida?

Miró hacia arriba y a unas 150 yardas (140 metros) de distancia vio a un adolescente en el suelo y un oficial apuntando con un arma hacia él. El oficial se paró frente al niño hasta que llegaron otros agentes, y el niño fue esposado a su espalda y llevado, dijo Nembhard.

El sospechoso de 19 años fue detenido sin incidentes una hora después de que abandonó la escuela, dijeron las autoridades.

El sheriff del condado de Broward, Scott Israel, dijo que el sospechoso, que anteriormente había sido expulsado por razones disciplinarias, tenía al menos un rifle y varias revistas.

La mayoría de las víctimas mortales se encontraban dentro del edificio, aunque algunas fueron encontradas fatalmente disparadas afuera, dijo el alguacil.

HECHOS

Los disparos en una escuela secundaria del sur de la Florida enviaron a los estudiantes a correr a las calles mientras los miembros del equipo SWAT entraban y cerraban el edificio. La policía advirtió que el tirador aún estaba prófugo, incluso cuando las ambulancias convergieron en la escena y los trabajadores de emergencias parecían estar atendiendo a los posibles heridos.

Foto: AP
Las imágenes de las noticias de la televisión aérea mostraban a la policía con uniforme de color oliva, con las armas desenfundadas, ingresando a Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland. Luego, se podía ver a docenas de estudiantes corriendo frenéticamente y otros caminando rápidamente. Un oficial de policía saludó a los estudiantes para calmarlos para evacuar rápidamente la escuela.

 

Algunos estudiantes salieron del edificio en filas de un solo archivo con las manos en alto para mostrar que no portaban armas. Otros se aferraron a otros estudiantes mientras salían de la policía con casco y camuflados con las armas desenfundadas.

 

Foto: AP
MUERTOS

Al menos 17 personas murieron y decenas de estudiantes corriendo por las calles para escapar de las balas.

La mayoría de las víctimas mortales se encontraban dentro del edificio, aunque algunas fueron encontradas fatalmente disparadas afuera, dijo el alguacil.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo