• Jueves 09 Agosto 2018
  • 11:25:13
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 25°C - 77°F
  1. Jueves 09 Agosto 2018
  2. 11:25:13
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 25°C - 77°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Se sobresatura registro para Matrimonios Colectivos 2018: parejas se quedan sin lugar

Mayra Hermosillo González | Miércoles 14 Febrero 2018 | 14:21 hrs

|

Gran molestia se generó ayer en decenas de ciudadanos interesados en participar en los Matrimonios Colectivos 2018, que van a efectuarse mañana jueves 15, debido a que el Registro Civil no anticipó que para esto habría cupo limitado, haciendo que bastantes parejas tuvieran que conseguir lugar en municipios aledaños.

Aunque desde temprana hora, el Registro Civil lució abarrotado por mujeres y hombres que asistieron para registrarse con la documentación necesaria, los quejosos manifestaron que desde las 9 de la mañana estuvieron esperando ser atendidos, pero conforme pasaban las horas veían que muchos salían molestos, así que decidieron acercarse para preguntar el motivo de que estuvieran demorando tanto, a lo que les contestaron que ya no había cupo, que estaban acomodándolos en otros municipios como Meoqui y Saucillo.

Esto causó un verdadero zafarrancho, pues alegaban que no se les avisó que había cupo limitado, pues algunos habían asistido recientemente y ni así se les puso sobre aviso que probablemente no alcanzarían lugar, “no es nuestra culpa que sean incompetentes en su trabajo, tienen que tener el suficiente personal para atendernos o mínimo avisar”, se escuchaba en el lugar de los hechos.

Al respecto, Adela Elizalde Silerio, oficial del Registro Civil en Delicias comentó que tienen todos los horarios para contraer matrimonio llenos, pues estaban sobre ocupando los lugares, a tal grado que tendrán que estar llevando la ceremonia civil para 5 parejas. “Pues no, no se les avisó que había ciertos espacios, pero nunca pensamos que fuéramos a tener estos registros, pues el año pasado fueron 220 trámites y ahorita son 350, se sobre saturó la demanda y no tenemos personal extra, así que estamos saliendo hasta las 8 de la noche, no podemos hacer más”, dijo.

Por último explicó que en Rosales, habían aceptado únicamente 21 trámites y no quisieron recibir ni uno más, así que las parejas que no alcanzaron lugar en Delicias, eran transferidas exclusivamente a Meoqui y Saucillo.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo