• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 10:18:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 10:18:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Detiene PAN llamado del PRI para comparecencia del rector

Jaime Armendáriz/El Diario | Jueves 15 Febrero 2018 | 12:03 hrs

Archivo/El Diario | El rector de la UACh, Luis Fierro

Chihuahua.- La fracción de diputados del PAN detuvo en el Congreso del Estado un llamado del PRI que pedía la comparecencia del rector de la Uach, Luis Fierro.





La coordinadora del tricolor, Isela Torres, pedía la audiencia con el rector al señalar presunto fondo político electoral en el anuncio de reducir las cuotas universitarias.



"Una gran preocupación es el hecho de que por tratarse de un año electoral, esto se trate de una campaña más por parte del Ejecutivo para atraer votantes a sus filas y como consecuencia, en el próximo año las cuotas de inscripción reboten a costos excesivos", dijo.



Es tiempo de establecer un pacto con las autoridades universitarias competentes para que las cuotas no sean infladas en los años posteriores a la elección, planteó.



La iniciativa del PRI se solicitaba de urgente resolución, es decir, votarse hoy mismo, pero ante el rechazo del PAN, la propia legisladora priista retiró el planteamiento para votarse en la sesión de este jueves.



Miguel La Torre, a nombre del PAN, indicó que jurídicamente el Congreso no puede llamar a comparecer al rector de la Uach, y puntualizó que ese tipo de llamados son politizar el tema de las cuotas, cuya reducción se estableció en convenio de semanas anteriores entre la Universidad y el Gobierno del Estado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo