• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 18:21:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 75°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 18:21:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 75°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Piden destituir a integrante del Comité Anticorrupción por uso del adjetivo 'maricón'

Jaime Armendáriz/El Diario | Jueves 15 Febrero 2018 | 13:25 hrs

El Diario |

Chihuahua.- Las 9 bancadas de diputados locales en el Congreso del Estado emitieron un posicionamiento para pedir revertir el nombramiento de Joaquín Treviño como integrante del Comité Ciudadano Anticorrupción.



Ello ante su reciente designación y tras evidenciarse que durante su entrevista para llegar al encargo utilizó el adjetivo “maricón” al señalar que en el Congreso están mas preocupados por temas distintos al combate a la corrupción.

“La Comisión Elegida nos ha puesto en evidencia algo mas profundo, la falta de legalidad y respeto a los derechos humanos está enraizado en la sociedad misma”, expresó Crystal Tovar (PRD) a nombre de la Jucopo.

De igual forma condenan que Treviño no supo distinguir entre poderes Ejecutivo y Legislativo, evidenciado en el video de su entrevista ante la Comisión seleccionadora, conformada por 9 ciudadanos designados previamente por el Congreso local.

“Con disculpas o no, desconoce por completo los requisitos mínimos en materia de conocimientos de transparencia rendición de cuentas, el combate a la corrupción o la participación ciudadana”, acotó Tovar.

Al respecto se hizo el llamado a la Comisión de Selección a rectificar ese nombramiento, y al Ejecutivo plantean sancionarlo por actos discriminatorios.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo