• Lunes 15 Octubre 2018
  • 8:09:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 50°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 8:09:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 50°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Premia Sección 8 a estudiante ganador de concurso de dibujo infantil

De la Redacción | Viernes 23 Febrero 2018 | 12:03 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- La Sección 8 otorgó un reconocimiento al niño Félix Xavier Quintana Rivero, al quedar dentro de los diez primeros lugares en el Concurso Nacional de Dibujo Infantil “La Constitución y mi Escuela”, convocado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).



 

Rosa María Hernández Madero, secretaria general de la Sección 8, destacó la creatividad del estudiante, quien resultó ganador de esta competencia a nivel nacional y lo felicitó por su próximo cumpleaños que será este 24 de febrero. Como premio se le entregó una tableta electrónica que le permitirá ser utilizada en sus trabajos escolares.

 

Estos eventos son parte del programa nacional “Defensa de la Educación y la Escuela Pública” que convocó el SNTE con la participación de todos los niños que cursan el nivel básico en las escuelas públicas de todo el país.

 

La dirigente de los maestros federalizados señaló que este tipo de eventos están encaminados a la defensa de la educación pública y se realizan con el propósito de incorporar la visión y propuesta al mejoramiento de los espacios escolares.

 

Los trabajos elaborados por los niños participantes estuvieron enfocados a dibujar las instalaciones de las escuelas, los maestros, los libros de texto, las bibliotecas y aulas de cómputo, las instalaciones deportivas, la participación de las madres y padres de familia, la convivencia entre las y los alumnos y la colaboración y apoyo entre la escuela y la familia.

 

Finalmente, la Mtra. Rosa María Hernández Madero dijo que estos programas fortalecen a la niñez de México que estudia en la escuela pública, donde la educación es el motor del ser humano y los maestros tienen una labor importante, única e invaluable en su crecimiento.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo