• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 1:52:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 1:52:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Inauguran red de agua potable en el Ejido de Nuevo Sacramento

De la Redacción | Jueves 01 Marzo 2018 | 13:33 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- El Gobierno Municipal realizó la entrega de una red de agua potable en el Ejido de Nuevo Sacramento, en donde se llevó a cabo la instalación de 4 mil 433 metros lineales de tubería, cuya obra beneficiará a más de 200 familias de esta comunidad rural del municipio.



La alcaldesa, Maru Campos Galván, anunció que se proyecta realizar una ampliación a esta red de agua potable, ya que es necesario dar atención a las diferentes comunidades que se encuentran fuera de la mancha urbana, pues puntualizó que para esta administración municipal es una prioridad dotar de servicios públicos y generar las mismas condiciones para todos los chihuahuenses.

"Con este espíritu de cooperación es como podremos seguir haciendo más por nuestro campo chihuahuense y como iremos avanzando hacia un mejor futuro para todos, sigamos trabajando juntos por Chihuahua, el cual sea más justo y equitativo", manifestó Campos Galván.

Asimismo, en atención a las peticiones de los habitantes de este sector por dar mantenimiento y limpieza a la zona, fueron adquiridos un mini cargador y un camión de volteo, los cuales serán empleados para la recolección de materiales, relleno, nivelación y barrido de calles, entre otras acciones.

Sumado a esto, se puso en marcha el programa de cuadrillas de apoyo comunitario en la zona rural, cuyos integrantes son habitantes de estas comunidades y se encargarán de dar atención, la limpieza y mantenimiento de los espacios públicos e instituciones educativos de los 5 seccionales rurales de Chihuahua.

Cabe señalar que la instalación de la red de agua potable, fue desarrollada en coordinación con la Junta Central de Agua y Saneamiento, en la cual hubo una inversión municipal de 1 millón 610 mil 451 pesos, además de ejercer 947 mil 800 pesos en la adquisición del mini cargador y 1 millón 154 mil 420 pesos en la compra del camión de volteo, dando un total de 3 millones 712 mil 671 pesos para el desarrollo de estas labores.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo