• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 22:17:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 22:17:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Organizan jornada para recordar a la periodista Miroslava Breach

Jaime Armendáriz/El Diario | Miércoles 07 Marzo 2018 | 06:49 hrs

Tomada de internet |

ChihuahuaPeriodistas y familiares de Miroslava Breach Velducea, corresponsal del periódico La Jornada, asesinada el 23 de marzo del 2017, invitaron a una serie de eventos a realizarse el 22, 23 y 24 de este mes para recordarla y exigir justicia.





Las actividades programadas inician el jueves 22 en la Quinta Gameros en punto de las 7 de la tarde. Ahí habrá un conversatorio-homenaje sobre el trabajo de Miroslava, su impacto en comunidades y palabras de amigos cercanos.



También se inaugurará una exposición pictórica de Rosa María Breach, hermana de la periodista. Los cuadros forman parte de una primera entrega hecha por ella hace varios meses, justo en uno de los aniversarios mensuales tras ocurrido el crimen.



Para el viernes 23, está la convocatoria a acudir a la Cruz de Clavos, en la plaza Hidalgo, frente al Palacio de Gobierno del Estado, donde periodistas, representantes de organismos en materia de libertad de expresión y familiares de Miroslava exigirán justicia, luego de pasar un año del asesinato y sólo tener a una persona detenida sin sentencia.



Mientras que el sábado 24 de marzo, de 10 de la mañana a las 2 de la tarde, se tendrá la última sesión de un seminario de periodismo de investigación bautizado como “Miroslava Breach Velducea”, realizado durante varias semanas en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chihuahua.



Como parte de la exigencia de  justicia, se referirá sobre la única persona detenida, del pasado 25 de diciembre, Juan Carlos Moreno Ochoa, alias El Larry, a quien el Ministerio Público le atribuye la planeación del asesinato de la periodista. Mientras que el supuesto tirador, Andrés Zavala Corral, fue asesinado días antes de la detención de Moreno Ochoa.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo