• Martes 16 Octubre 2018
  • 11:44:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 43°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 11:44:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Acusa diputada violencia en contra por gritos del presidente del Congreso

Jaime Armendáriz/El Diario | Jueves 08 Marzo 2018 | 12:32 hrs

El Diario |

Chihuahua.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, y a minutos de entregar el premio Chihuahuense Destacada 2018, la legisladora de Nueva Alianza, Maria Antonieta Mendoza, acusó violencia en su contra por parte del diputado del PAN, Jorge Soto.





Con una cartulina pegada en la curul que ocupa como secretaria de la mesa directiva, Mendoza, señaló que el legislador será acusado ante instancias oficiales por violencia política de género.



Ello luego de que en la misma sesión de hoy, ella quiso debatir desde ese lugar de la mesa directiva y Soto, en calidad de presidente de la sesión, le dijo "bájese" para que expusiera sus puntos desde la tribuna.



Soto argumentó que él como presidente debe mantener el orden de la sesion, y que los miembros de la mesa directiva deben abstenerse a esas funciones en especifico, y si quieren entrar en debate, deben hacerlo desde tribuna.



Apegado a ello, Mendoza aseguró que le llegaron mensajes, en persona, que le "advertían" un proceso por presunto desacato a su encargo como secretaria de mesa directiva.

La discusión se derivó ante cambios de ultima hora en el dictamen para entregar el premio Chihuahuense Destacada, que la oposición señaló como imposición del PAN.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo