• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 8:13:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 66°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 8:13:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Acusan madres y defensoras a gobierno de haber "robado" cruces de memorial

Francisco Córdova/El Diario | Domingo 11 Marzo 2018 | 13:21 hrs

Silvestre Juárez/El Diario |

Chihuahua.- Madres de mujeres desaparecidas y víctimas de feminicidios, acusaron, al gobierno de haber “robado”, las cruces del memorial para sus hijas que se ubica al pie de la escultura el Árbol de la Vida, en la salida que lleva a la carretera Ciudad Juárez, en el marco del Día Internacional de la Mujer y sin haberlas consultado, por lo que exigieron que “den la cara”, devuelvan las cruces y den una disculpa pública.



“Más que dolor, esto nos causa coraje, enojo, furia, porque las autoridades siguen burlándose, mandando quitar las cruces. Digo porque muchas personas que nos acompañaron a plantar las cruces, fueron las que nos avisaron que vieron personajes de Municipio, retirando nuestras cruces, nuestras hijas. Porque esas cruces significaban el alma y la esencia de nuestras hijas. Esto es un abuso de nuestro gobierno estatal y municipal de querer volver a callarnos”, afirmó Hilda Medrano, madre de la jovencita Diana Yazmín García, y quien tiene desaparecida 15 años.

Lo anterior, se informó mediante una rueda de prensa que se realizó en el lugar donde estaban clavadas las cruces rosas, y en el que sólo dejaron las bases de las mismas.

Por su parte, representantes de la Asociación, pidieron a los dos niveles de gobierno, ofrecerles una explicación e informar si fueron realmente ellos quienes realizaron esta acción, o dar alguna respuesta de quien realizó este atraco.

Esta es la primera vez, desde que se colocó el memorial, hace más de diez años, que los símbolos, que describen como la negligencia y omisión de un estado fallido, son removidos.

“Estas cruces esto significaban, el grito de ellas pidiendo justicia, de que se encierre a los culpables. Pero no, el quitarlas vuelve a remarcar y hacer presente de que Chihuahua, el estado grande, sigue negligente y omitivo (sic) en la impartición de justicia”, añadió la madre.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo