• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 7:03:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 7:03:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

'Desaparecen' cruces de memorial por feminicidios

Salud Ochoa/El Diario | Domingo 11 Marzo 2018 | 09:41 hrs

Francisco López/El Diario | Antes (lado derecho) y ahora (lado izquierdo)

ChihuahuaLas cruces que hace más de 10 años fueron colocadas junto a la escultura “El Árbol de la Vida” –ubicada en la entrada norte de la ciudad– y que eran símbolo de los feminicidios en Chihuahua, desaparecieron repentinamente sin que hasta el momento se tenga conocimiento de quién fue el responsable de ello.



Norma Ledesma, representante de la organización Justicia para Nuestras Hijas, informó que fue el pasado viernes cuando se enteraron del hecho por lo que hoy interpondrán una denuncia pública.



Recordó que fue en 2005 cuando se decidió colocar nueve cruces en memoria del mismo número de mujeres asesinadas y posteriormente se sumó otra cruz y en medio se colocó una placa con forma del estado de Chihuahua y un mensaje al centro que hacía alusión al derramamiento de sangre y agresiones a mujeres.



“Era una especie de memorial con los nombres de Érika Ivonne Zavala, Claudia Judith Urías Berthaut, Gloria Irene Tarango Ronquillo, Paloma Angélica Escobar Ledesma, Diana Jazmín García Medrano, Neyra Azucena Cervantes, Viviana Rayas, Miriam Gallegos y Rosalba María Pizarro.



Posteriormente fuimos aumentando fotos de otras mujeres que perdieron la vida y se convirtieron en cientos”



Por ese motivo, hoy realizarán una manifestación en la que participarán familiares de mujeres desaparecidas o asesinadas quienes, además de buscar una explicación por el retiro de las cruces, se pronunciarán en torno a los 21 feminicidios que se tienen registrados en tan solo 2 meses del 2018.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo