• Martes 25 Septiembre 2018
  • 20:08:56
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 23°C - 74°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 20:08:56
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 23°C - 74°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

"Remoción de cruces fue un malentendido, serán resanadas y restituidas"

Francisco Córdova/El Diario | Domingo 11 Marzo 2018 | 15:43 hrs

El Diario |

Chihuahua.- La remoción de las cruces del memorial de feminicidios, hace unos días por personal de Servicios Públicos Municipales, se trató de un mal entendido, ya que empleados de una cuadrilla que trabajaban en el lugar, decidieron quitarlas al encontrar varias de ellas desprendidas, sin embargo no hubo orden institucional para proceder de esta manera, por lo que el día de hoy serán resanadas y colocadas en su sitio de nueva cuenta, aseguró el director de la dependencia, Ricardo Martínez.



Asimismo, el funcionario extendió una disculpa a los familiares de las víctimas que se vieron afectados por el hecho, y señaló que en ningún momento fue la intención de los trabajadores o del Ayuntamiento faltarles al respeto.

Fue esta mañana cuando madres de jovencitas desaparecidas y víctimas de feminicidio, realizaron una rueda de prensa acompañadas por la Asociación Justicia para Nuestras Hijas, exigiendo que Municipio les diera una explicación sobre el porque fueron removidas las cruces del memorial.

Este hecho, sin precedentes, fue tomado como una afrenta por parte de las familias, sin embargo, el director señaló que en ningún momento fue la intención, por lo que se dijo apenado por el error de la cuadrilla, que en ningún momento fue mal intencionado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo