• Domingo 27 Mayo 2018
  • 1:51:30
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 28°C - 83°F
  1. Domingo 27 Mayo 2018
  2. 1:51:30
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 28°C - 83°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Defenderán abogados 'VIP' a De la Rocha

Miguel Silva/El Diario | Martes 13 Marzo 2018 | 07:50 hrs

El Diario | Complejo de negocios Punto Alto

ChihuahuaAlejandro de la Rocha, presidente del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip), contrató un despacho jurídico, en su calidad de tercer implicado en el juicio que promovió el comisionado Rodolfo Leyva Martínez, a pesar de que el organismo cuenta con su propia área jurídica.



Será entre hoy y mañana cuando los comisionados del Ichitaip decidan si interponen un recurso de inconformidad ante la sentencia que emitió el juez para la restitución de Rodolfo Leyva Martínez en la presidencia del organismo.



Leyva Martínez, manifestó que el comisionado Alejandro de la Rocha, a quien calificó como “usurpador”, contrató a precio inflado un despacho de abogados encabezado por los licenciados Francisco Óscar Bensojo Rico y César Eduardo Gutiérrez Aguirre, cuyas oficinas se ubican en Punto Alto, una de las zonas de mayor plusvalía en la ciudad.



Destacó que el despacho no recibe asuntos por menos de 300 mil pesos, por lo que pidió al comisionado presidente explicar de dónde salió el recurso para pagar a los abogados, si lo hizo con dinero propio o a costa del erario.



Argumentó que al encabezar el instituto de transparencia tiene un compromiso fuerte con la sociedad y debe dar a conocer las cifras.



De acuerdo con el área de comunicación social del Ichitaip, el comisionado presidente Alejandro de la Rocha, contrató el despacho de abogados con recursos propios, sin hacer uso del dinero público y señala que está facultado para ello, como tercer implicado en el caso.



De igual modo El Diario solicitó la información vía transparencia en espera de la respuesta oficial por parte del organismo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo