• Domingo 05 Agosto 2018
  • 20:24:00
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 32°C - 91°F
  1. Domingo 05 Agosto 2018
  2. 20:24:00
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 32°C - 91°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Mercado Libre vende 130 autos por hora en México

El Universal | Martes 13 Marzo 2018 | 15:25 hrs

El Universal |

Ciudad de México.- La plataforma de comercio electrónico Mercado Libre vende 130 autos cada hora en México.

La búsqueda de vehículos a través de este sitio, ya sea de autos nuevos o seminuevos, creció 40% durante 2017, dijo Rodrigo Hutt, gerente de Clasificados de Mercado Libre.

Los autos más buscados en esta plataforma son Jetta, Mustang, Civic, BMW Serie 3, Mazda 3, Chevy, Sentra, Ibiza, Silverado y Wrangler.

Cada año se publican 2.2 millones de anuncios de venta de vehículos en la plataforma.

Además de los particulares, ya hay 2 mil 300 agencias que venden sus vehículos a través de Mercado Libre.

Amelie Mossberg, gerente de Clasificados Motors de Mercado Libre, dijo que para evitar que se comercialicen vehículos robados o los anuncios sean fraudulentos, la plataforma tiene un algoritmo para detectar un posible fraude y se revisan todos los avisos.

"Es sentido común. Si tú quieres comprar algo vas a querer ver a la persona y al producto y aquí es lo mismo. Les damos tráfico a los vendedores, les llevamos compradores interesados y depende de cada quien de en qué comprador confía", dijo Mossberg.

Actualmente, los particulares interesados en vender un auto a través de Mercado Libre lo hacen gratis, pero se puede pagar una cuota de 179 o 499 pesos al mes para que el auto aparezca en las primeras búsquedas y a las agencias les cobran por un paquete de 15 a 150 vehículos una cuota mensual de entre 2 mil y 30 mil pesos.

En mayo o junio, Mercado Libre implementará la opción de apartado de vehículo, es decir, se podrá apartar con cierta cantidad de dinero un auto a la venta para que este deje de ser promocionado por el vendedor.

En Brasil y Argentina ya funciona la modalidad de apartado, en este último, se vendieron 800 vehículos más de lo usualmente vendido gracias al esquema de apartado.

Si se hace el apartado de un vehículo, tanto el vendedor como el comprador podrán cancelar la compra en cualquier momento, ya que Mercado Libre retiene el dinero del adelanto en Mercado Pago y no lo libera hasta que la compra se haya completado y el cliente haya recibido el vehículo.

Hutt agregó que en el futuro cobrarán una comisión sobre el apartado, pero por el momento el servicio será gratuito.

Los autos que se compran en Mercado Libre se pueden pagar con tarjeta de crédito, en OXXO, con transferencia electrónica o tarjeta de débito.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo