• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 12:41:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 12:41:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Sin reparación, más de la mitad de patrullas viales

Orlando Chávez/El Diario | Jueves 15 Marzo 2018 | 11:00 hrs

Orlando Chávez/El Diario |

Chihuahua.- La División de Vialidad está en proceso de dar de baja 110 unidades de las 325 que tiene en el parque vehicular, sin embargo, esta cifra alcanzará los 200 vehículos que saldrán de circulación en los próximos días.



De acuerdo con el comisario de la dependencia, Carlos Reyes, solamente se quedarán con las 80 patrullas y 40 motocicletas que están operando actualmente, mientras que el resto de la flotilla deberá ser renovada, pues ya sale más caro repararla.

No obstante, oficiales de Tránsito consultados por separado, indicaron ayer que en la práctica solamente son 50 patrullas las que están en uso para las labores de patrullaje en la ciudad, toda vez que las demás son utilizadas por los mandos de la corporación.

Ayer se constató la serie de autos “yonkeados” en los patios de la dependencia, donde personal de Talleres está en el proceso de quitar refacciones y equipamiento que pueda ser usado en otras patrullas, mientras que decenas de unidades están amontonadas en uno de los espacios internos, debido a que prácticamente ya no sirven para nada.

De acuerdo con datos de la dependencia, el parque vehicular está integrado por 70 motocicletas, de las cuales solamente se quedarán con 40, alrededor de 30 bicicletas del Grupo Beta, y 225 patrullas, pero al finalizar el proceso de revisión y dada de baja solamente se proyecta que se queden circulando unas 80, aunque en la actualidad están trabajando con 90, lo que obliga a cambiar la estrategia de vigilancia, ya que de día dos agentes viajan por unidad, cuando anteriormente la unidad solamente la usaba un oficial.

Reyes López declaró que el mal estado de las unidades es variable, ya que mientras una buena parte están chocadas y ya no pueden circular, otras aún pueden ser usadas; “el objetivo es tener un parque vehicular adecuado para el trabajo”.

El funcionario expuso que no existe un plazo para realizar el remplazo, pero destacó que se quedarán con las unidades suficientes para realizar el trabajo de manera adecuada.

Sin embargo, oficiales de la corporación que pidieron mantener el anonimato por temor a represalias, explicaron que pasaron de casi 200 patrullas por turno a poco más de 50, debido a que el resto se quedan detenidas o son usadas por los mandos, por lo que no se usan en las tareas diarias.

El comisario anticipó que difícilmente tendrán de nueva cuenta 325 vehículos, pero es preferible contar con patrullas en buen estado y de modelos recientes, aunque sean menos, ya que de poco sirve tener en los patios, patrullas inservibles.

Como se recordará, en septiembre pasado se entregaron 22 autos nuevos a la Policía Vial, marca Ford Interceptor por contar con motores de mayor potencia, lo cual representó una inversión de 15 millones de pesos y que a la luz de los hechos, no amplió la flota vehicular de la dependencia sino 'parchó' el déficit de unidades sin reparación y que no salen de los patios de la dependencia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo