• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:37:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:37:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Resuelven añejo problema

Orlando Chávez/El Diario | Lunes 19 Marzo 2018 | 09:06 hrs

El Diario |

Chihuahua.- Por muchos años, los habitantes de los fraccionamientos Laderas de San Guillermo han tenido que batallar para trasladarse de una zona habitacional a otra debido a que las divide el cauce de un arroyo. La única forma de cruzar era bajando hasta el cauce y subir la pendiente.



Un complicado traslado que hacen desde niños, adultos mayores y mujeres con bebés en brazos o carreolas, así como alrededor de 200 alumnos de una institución educativa, que viven en uno de los fraccionamientos y obligadamente tienen que desplazarse a su escuela situada en el otro fraccionamiento. Pero a partir de la próxima semana, se espera que este problema se resuelva gracias a la inauguración de un puente peatonal.

Con una inversión de 500 mil pesos, el puente de hierro toma forma sobre el cauce y en cuestión de días, sería utilizado por todos los vecinos del sector.

El alcalde de Aquiles Serdán, Ariel Fernández, explicó que desde que inició la administración, habitantes le expresaron la necesidad de tener comunicación entre ambos sectores habitacionales, por lo que para este año se presupuestó el puente que será entregado a los habitantes el próximo miércoles.

En el pasado, las personas usaban unas tablas que fueron colocadas en el camino que se formó por el constante paso de los vecinos, pero en cuestión de días serán sustituidas por la estructura de hierro con capacidad de sobra para soportar el uso diario de los beneficiarios.

Según se dio a conocer, como últimos detalles se colocará una malla de protección para evitar que se suscite un accidente, como la caída de un niño o mascota. Los soportes están reforzados en caso de que se suscite una crecida del paso de agua.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo