• Domingo 16 Septiembre 2018
  • 23:04:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Domingo 16 Septiembre 2018
  2. 23:04:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

A un año del asesinato de Miroslava, preparan homenaje

Jaime Armendáriz/El Diario | Martes 20 Marzo 2018 | 08:22 hrs

Archivo |

Chihuahua– Al cumplirse este viernes un año del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, colaboradora de La Jornada y de Norte de Ciudad Juárez, sus familiares, colegas y amigos invitan a la sociedad en general a unirse y participar en las diversas actividades que se llevarán a cabo los días jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de marzo.





Para iniciar la jornada conmemorativa, el día 22 de marzo, a las 19:00 horas, se desarrollará un conversatorio-homenaje en el que un grupo de invitados especiales hablará, desde diferentes perspectivas, sobre la labor periodística de Miroslava Breach y de cómo el trabajo de la periodista impactó en las comunidades indígenas. Al finalizar el conversatorio, se procederá a inaugurar la exposición pictórica de Rosa María Breach, hermana de Miroslava. Esta exhibición, constará de una serie de obras en las que la autora plasma los sentimientos causados por el asesinato de su hermana. Ambos eventos serán en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros.



Durante el segundo día de la jornada, habrá una concentración a las 10:00  de la mañana en torno a la Cruz de Clavos, ubicada en Plaza Hidalgo frente a la puerta principal de Palacio de Gobierno, en la que periodistas, representantes de organizaciones no gubernamentales (internacionales, nacionales y locales) y familiares de Miroslava exigirán, una vez más, justicia para la periodista.



El sábado 24 de marzo se llevará a cabo la última sesión y clausura del Seminario de Periodismo de Investigación “Miroslava Breach Velducea” que inició el pasado 3 de febrero dirigido a estudiantes y periodistas. Sin embargo, la última sesión será abierta a la comunidad a las 10 de la mañana en la Facultad de Filosofía y letras de la UACH, y la clausura se efectuará en el mismo lugar a las 2 de la tarde.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo