• Martes 25 Septiembre 2018
  • 8:16:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 8:16:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Presenta Maru Plataforma Escudo Chihuahua

El Diario | Martes 20 Marzo 2018 | 20:16 hrs

Cortesía |

Cortesía |

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- El programa preventivo del Municipio denominado “Plataforma Escudo Chihuahua” fue presentado oficialmente por la alcaldesa, María Eugenia Campos Galván, quien destacó que  inhibirá la delincuencia en toda la ciudad, así como tener vigilancia completa con más de 500 cámaras en diversos puntos, y un centro de comando renovado con tecnología de última generación.



Lo anterior, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua donde frente a invitados especiales, se informó la operación de este modelo de seguridad, que tendrá como fin, disminuir en gran medida la inseguridad.

Se dio a conocer los nuevos equipos de operación, el nuevo sistema de monitoreo a través de cámaras de video vigilancia enlazadas entre sí con capacidad para tres mil de ellas, 2 nuevos drones para patrullar y apoyar en operaciones, entro otros aspectos tecnológicos.

Entre estos son la adquisición de  300 tabletas conectadas a la base de datos, 100 radios de comunicación portátil, 5 plataformas de lanzamiento para drones de vigilancia para cubrir la ciudad.

Entre las acciones de este programa, destaca el patrullaje aéreo de prevención, reconocimiento y táctico por el helicóptero denominado “Halcón 1”. renovación del Centro de Comando Móvil, red de captura de identificación biométrica, así como lectores de chip RF en instalaciones estratégicas.

Además, ya se tiene convenio con alrededor de tres mil negocios entre tiendas comerciales, restaurantes y bares, además de escuelas, que tendrán enlazadas sus cámaras de video  al centro de monitoreo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (Dspm).

Se mostró un ejemplo de cómo opera la llamada de emergencia al 911, en comparación con la que será a partir de la Plataforma, cuya reacción inmediata del centro de operación a las unidades en calle es en menos de un minuto. Es por ello que se contará con ciberoperadores con mesas táctiles de nueva generación para tener visualización del lugar donde ocurre el incidente reportado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo