• Domingo 15 Julio 2018
  • 20:57:46
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 24°C - 75°F
  1. Domingo 15 Julio 2018
  2. 20:57:46
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 24°C - 75°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

'No pagará Gobierno por asistir a mitin'

Orlando Chávez | Sábado 14 Abril 2018 | 07:59 hrs

El Diario |

Chihuahua, Chih.- La Plaza Mayor ya se encuentra en proceso de ser equipada para la Asamblea Informativa, a la que convocó el gobernador Javier Corral para el próximo domingo, justo tres meses después del mitin anterior del mandatario.

En esa ocasión, el 14 de enero pasado, el evento para anunciar la Caravana por la Dignidad tuvo un costo de 25 mil pesos en la renta de pantallas, lo cual según se indicó se llevará a cabo de manera similar salvo que los ventarrones lo impidan.

Además, en el acto de enero se ofreció transporte público gratuito desde las 6 de la mañana hasta las 3 de la tarde para facilitar la llegada de los ciudadanos desde cualquier punto hasta la Zona Centro, lo que representó que los ruteros dejaran de recaudar entre 40 mil y 60 mil pesos, considerando que en un día promedio de fin de semana, el sistema de transporte lo usan entre 12 mil y 20 mil personas que pagan desde 3.50 hasta 7 pesos por pasaje.

Entonces se generaron quejas de capitalinos que no estaban interesados en asistir y aún así, no había camiones disponibles.

Para la asamblea de mañana, no se ha precisado si se replicará el esquema de autobuses gratis.

Según el Gobierno del Estado, no se pagarán autobuses u otras formas de transporte desde otros municipios, tampoco hoteles ni comidas, en el mismo esquema –de acuerdo con su información— que la Caravana.

Asimismo, se puntualizó que en la primera ocasión no hubo invitados especiales y/o candidatos políticos por tratarse de un mensaje del gobernador hacia la población.

De acuerdo con lo informado, esta vez se dará el mismo tratamiento y aquellos ciudadanos que vengan de otras regiones, tendrán que pagar sus gastos ya que el Estado no gastará en viáticos.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo