• Martes 25 Septiembre 2018
  • 12:16:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 78°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 12:16:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 78°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Defensa antiaérea rusa derribó 70 misiles en Siria: Bashar Al-Assad

EFE | Domingo 15 Abril 2018 | 23:10 hrs

Tomada de internet |

AP |

MOSCÚ.- El presidente de Siria, Bashar al-Assad, alabó ayer ante parlamentarios rusos los sistemas de defensa antiaérea soviéticos que, dijo, derribaron más de 70 misiles lanzados en el ataque conjunto este sábado de Estados Unidos, Reino Unido y Francia.



Según el diputado Dmitri Sablin, miembro de una delegación parlamentaria rusa que se reunió ayer con el líder sirio en Damasco, Al-Assad dijo que "ayer repelimos la agresión estadunidense con cohetes fabricados en los años 70. Las películas americanas nos dicen que el armamento ruso es anticuado, pero ahora hemos visto quién realmente está atrasado".

El parlamentario por Rusia Unida, partido que sostiene al presidente ruso Vladimir Putin, aseguró a los periodistas rusos que el presidente sirio calcula que la factura para reconstruir su país después de la guerra está alrededor de 400 mil millones de dólares.

Según Sablin, Al-Assad prometió dar preferencias a las empresas rusas en la reconstrucción de Siria, y vetar la entrada en ese negocio a las compañías occidentales.

NUEVOS ATAQUES CREARÁN “CAOS”

Por su parte, Vladimir Putin advirtió ayer que nuevos ataques de las potencias occidentales contra Siria provocarían “caos” en las relaciones internacionales, luego del ataque coordinado de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña.

En una conversación con su homólogo iraní, Hasan Rohani, Putin subrayó que “si tales acciones, en violación de la Carta de Naciones Unidas, vuelven a producirse, provocarán inevitablemente caos en las relaciones internacionales”, según un comunicado del Kremlin.

Los dos mandatarios “constataron que esta acción ilegal daña seriamente las perspectivas de una solución política en Siria”.

Putin denunció el sábado con la "mayor firmeza" estos ataques que calificó como un "acto de agresión contra un Estado soberano".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo