• Lunes 16 Julio 2018
  • 13:54:13
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 21°C - 71°F
  1. Lunes 16 Julio 2018
  2. 13:54:13
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Familia denuncia a la Policía Municipal por brutalidad policiaca y robo

De la Redacción | Domingo 15 Abril 2018 | 11:54 hrs

El Diario |

Chihuahua.- Un padre de familia terminó hospitalizado con fractura de brazo y diversas lesiones luego de que, según denunciaron familiares, varios elementos que identificaron como de la Dirección de Seguridad Pública Municipal acordonaron la calle y desplegaron un gran operativo para entrar a un domicilio particular de la colonia Villa Juárez, donde también había tres niños. Ahí, afirmaron, golpearon a dos adultos y se los llevaron detenidos sin especificarle bajo que cargos procedían en su contra, explicó Isela Soto, esposa de la víctima.

“Él se encontraba en casa de su sobrino y la esposa de él. Yo no supe cómo llegó la policía, pero llegaron muchos policías. Entraron a la fuerza a la casa, se metieron por la parte de atrás, ahí es por dónde agarraron a mi esposo, lo pusieron boca abajo le empezaron a dar de golpes y se los llevaron a los dos”, explicó Isela.

Añadió que fueron hasta 16 unidades las que acudieron al lugar de los hechos, acordonaron la calle y a pesar de que, aseguraron, el hombre quien responde al nombre de Freddy no opuso resistencia en ningún momento los agentes usaron un “uso desmedido de la fuerza”, que incluso hizo que terminara en el hospital, donde sigue custodiado por policías.

Al momento del operativo en la casa se encontraban los dos varones adultos, la esposa del sobrino de la víctima, así como tres niños de 4, 10 y 12 años quienes vieron como encañonaban a sus familiares, hecho que condenaron los familiares, ya que en ningún momento tocaron a la puerta sino que “reventaron” el domicilio.

“La denuncia la interpusimos en Fiscalía por el uso desmedido de la fuerza, también por robo. Dijeron los policías que los cargos son daños, cuando los daños los hicieron los policías al golpear a mi familia y destruir la casa. Fueron muchísimos los policías, como si fueran a una casa con droga o no sé qué, en el piso quedó muchísima sangre tirada”, detalló.

Además de ello la mujer que se encontraba en el domicilio al momento de la detención asegura que los elementos se robaron celulares y cargadores, así como un reloj como parte del cateo.

El Diario trató de obtener una versión oficial sobre los hechos ocurridos por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sin embargo hasta el cierre de esta edición el departamento de Comunicación Social no se pronunció sobre el tema.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo