• Viernes 20 Abril 2018
  • 14:32:01
  • Tipo de Cambio $17.80 - $18.60
  • 33°C - 91°F
  1. Viernes 20 Abril 2018
  2. 14:32:01
  3. Tipo de Cambio $17.80 - $18.60
  4. 33°C - 91°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Iglesia en Michoacán dispuesta a recibir a líderes criminales

Agencias | Domingo 15 Abril 2018 | 14:57 hrs

Agencias |

Michoacán.- El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, no cerró la posibilidad a que en Michoacán líderes criminales se acerquen a la Iglesia para pedir perdón o la confesión, incluso a que se de una reunión como sucedió con Salvador Rangel Mendoza, obispo de Chilpancingo, Guerrero, y un presunto capo.

Aunque en la entidad no se vive la misma situación en materia de violencia en el marco del proceso electoral que en el estado vecino, si se presentara el tema no cerrarían las puertas a quienes se quieran acercar.

"En alguna ocasión ya les he comentado, si un delincuente viene y se acerca a la Iglesia a buscar el perdón, a buscar la confesión, a buscar acercarse lo vamos a recibir siempre, si vienen en un contexto de acercamiento de poder aportar para la paz vamos a buscar la forma de atenderlo”, aseguró el arzobispo.

Monseñor Garfias Merlos insistió en que Salvador Rangel Mendoza cuenta con todo el apoyo de los obispos de México y durante la Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano que sostuvieron hace unos días, no se le llamó la atención.

"Nosotros los obispos lo apoyamos, tuvimos el diálogo también con las autoridades, no hay ningún delito que perseguir, finalmente estamos de acuerdo con las autoridades de colaborar totalmente para ayudar a construir la paz y específicamente a monseñor Rangel no hubo ninguna cosa que señalarle y nadie le llamó la atención”, afirmó

Aseguró que ningún sacerdote u obispo de las diferentes regiones de Michoacán ha externado alguna situación similar, incluso negó que cuando fue arzobispo de Acapulco le haya tocado un tema como el del obispo de Chilpancingo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo