• Lunes 17 Septiembre 2018
  • 21:34:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 23°C - 74°F
  1. Lunes 17 Septiembre 2018
  2. 21:34:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 23°C - 74°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

EU implementa nuevas sanciones para Rusia

Agencias | Lunes 16 Abril 2018 | 07:32 hrs

Agencias |

Washington.- Estados Unidos anunciará hoy nuevas sanciones contra Rusia en relación con el presunto uso de armas químicas por parte de tropas del gobierno sirio, apoyado política y militarmente por Moscú, dijo ayer la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley.



De acuerdo con Haley, Washington ya tomó diversas medidas punitivas contra “el mal comportamiento” de Rusia en toda una serie de casos y, durante una entrevista a Fox News, recordó la expulsión de 60 espías rusos en respuesta al ataque con un agente neurotóxico en el Reino Unido contra un exespía ruso y las recientes sanciones contra oligarcas cercanos al Kremlin.

En otro programa, Face The Nation de la cadena de televisión CBS, Haley fue consultada sobre si Washington tomaría más medidas contra el apoyo al presidente sirio Bashar al-Asad por parte de Rusia e Irán, y respondió que el secretario del Tesoro de EU, Steve Mnuchin, “las anunciará el lunes (...) y apuntarán directamente a todo tipo de empresas que se ocupan de equipamientos vinculados a Assad y a la utilización de armas químicas” en Siria.

PREPARA OFENSIVA DIPLOMÁTICA

Francia tratará de  desactivar el conflicto en Siria con una nueva resolución ante la ONU que establezca el fin del programa de armas químicas sirio y un alto el fuego en todo el país, informaron ayer fuentes diplomáticas en Nueva York.

Además el presidente francés, Emmanuel Macron, defendió ayer la legitimidad de los bombardeos selectivos sobre instalaciones químicas en Siria y argumentó que la operación era “indispensable para recuperar la credibilidad de la comunidad internacional”.

En una entrevista televisada, Macron aseguró que la ofensiva conjunta con el Reino Unido y EU “fue un éxito desde el plano militar” y que no supone que Francia “haya declarado la guerra a Siria”.

Para el francés, tras el último ataque supuestamente con cloro en Duma, el pasado 7 de abril, “habíamos llegado a un momento en el que el bombardeo era indispensable para poder devolver la credibilidad a la palabra de la comunidad internacional”.

PREOCUPADO POR FALTA DE ACUERDO

El papa Francisco dijo ayer sentirse “profundamente preocupado” por “la incapacidad” para acordar una acción común destinada a la paz en Siria, tras el rezo del Regina Coeli celebrado en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

Al concluir el rezo, asomado a la ventana del palacio pontificio, Francisco lamentó que “a pesar de los instrumentos a disposición de la comunidad internacional, cueste concordar una acción común a favor de la paz en Siria y en otras regiones del mundo”.

El Papa, que confesó estar hondamente preocupado por la actual situación mundial, afirmó que reza “incesantemente por la paz” e invitó a todas las personas de buena voluntad a hacerlo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo