• Domingo 12 Agosto 2018
  • 14:51:44
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 25°C - 77°F
  1. Domingo 12 Agosto 2018
  2. 14:51:44
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 25°C - 77°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Realizan referéndum para quitar Caseta Sacramento

Francisco Córdova/El Diario | Martes 15 Mayo 2018 | 12:04 hrs

Silvestre Juárez/El Diario |

Chihuahua.- Un referéndum para determinar si los ciudadanos aprueban o no la caseta Sacramento fue realizado el día de hoy por parte del movimiento Asamblea Popular Comunitaria, integrada por pobladores de más de 26 colonias y ejidos desde Sacramento hasta Ojo Laguna.

La votación que no tiene carácter oficial se llevó a cabo entre los conductores que transitan por esta vía donde deben pagar 65 pesos.

Dicha actividad surge a raíz de una sentida demanda de los pobladores aledaños quienes exigen tasa cero para el paso que realizan diariamente, puesto que la carretera libre se encuentra en “pésimas condiciones”, y ya ha cobrado la vida de cinco personas en lo que va del año, tres de ellas de este sector.

No obstante tras más de un mes de negociaciones con Gobierno del Estado, los inconformes han denunciado falta de voluntad y, actualmente, el incumplimiento de los acuerdos.

Según señaló el dirigente Fernando Flores gobierno del estado ha puesto muchas trabas para entregar los engomados, entre las que destacan la exigencia del pago de revalidación vehícular y que el automóvil no cuente con ninguna multa, lo que para la condición económica de las familias, quienes ya de por sí ven una “agresión” a su economía por el cobro diario de la caseta, es difícil de conseguir.

Los ciudadanos permanecerán en el lugar de manera pacífica y realizando la votación alrededor de tres horas y esperan alcanzar la participación de más de tres mil chihuahuenses.

El objetivo del referéndum es ejercer presión al gobierno y gestar un movimiento de resistencia civil en el estado al que ya se unieron Cuauthémoc, Jiménez, Camargo y Nuevo Casas Grandes, cuyos participantes consideran inconstitucional el cobro y una Violación a su derecho de libre tránsito por el territorio nacional, y se convierte en una herramienta de recaudación y “caja chica” del estado, consideraron.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo