• Viernes 25 Mayo 2018
  • 23:58:39
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 21°C - 70°F
  1. Viernes 25 Mayo 2018
  2. 23:58:39
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Reforma Educativa, con apoyo mayoritario de mexicanos: Peña

Excélsior | Martes 15 Mayo 2018 | 14:40 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- Frente a docentes del país, reunidos en la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la reforma educativa cuenta con el apoyo mayoritario de los mexicanos como la más importante de las transformaciones estructurales que se han realizado en el actual sexenio.

Al encabezar la ceremonia oficial por el Día del Maestro, el mandatario reconoció que dicha reforma sigue enfrentando resistencia en su implementación por parte de los grupos que se beneficiaban de la situación del pasado.

No hay reformas sin controversia tampoco sin intentos para revertir los cambios por parte de los grupos de interés que se beneficiaban de la situación anterior.

A pesar de ello, las encuestas confirman que para la mayoría de las y los ciudadanos del país la reforma educativa es la más importante de las transformaciones estructurales que se hemos realizado”, subrayó.

Destacó que el apoyo no debe sorprender porque la reforma se inspira en valores que han sido centrales en el desarrollo de la educación de México como son la ética profesional, mérito académico y equidad. “Tolerar la mala calidad de la educación significa perpetuar la desigualdad y la exclusión social”, advirtió.

En su última conmemoración de esta fecha, el jefe del Ejecutivo recordó que desde su origen la Reforma Educativa ha tenido como fin último garantizar a los estudiantes educación de calidad con maestros capacitados, un nuevo modelo educativo y mejor infraestructura.

Esta reforma surgió de algo que resultaba evidente para todo observador: nuestro sistema educativo había sido colonizado auténticamente por intereses ajenos y producía resultados disfuncionales”.

Luego de hacer entrega de la condecoración Maestro Altamirano a profesores y maestras con 40 años de servicio y por desempeño destacado en las evaluaciones, el mandatario federal resaltó que los maestros y maestras son los aliados en la defensa de la educación.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo