• Viernes 25 Mayo 2018
  • 10:14:18
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 25°C - 77°F
  1. Viernes 25 Mayo 2018
  2. 10:14:18
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 25°C - 77°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

EL HILO *Gracias a Dios es viernes

Rubén Valles Mata | Miércoles 16 Mayo 2018 | 12:47 hrs
 

 

Aparece don Gustavo Madero en una pálida campaña política que poco le abona al vértigo con el que su compañera de fórmula, Rocío Reza Gallegos recorre todo el Estado, buscando conservar la todavía ventaja que les da la encuestadora con información más actualizada en este tema.

 

Masive Caller de Monterrey reportaba la semana anterior a la fórmula del PAN con un 31 %, a la del PRI con un 24% y a la de MORENA con un 18%, pero hay variantes en las últimas semanas, en las que los punteros del PAN, llegaron hasta un 27%, pero se ha recuperado el PRI con Reyes Baeza al frente, es quien más ha repuntado en esta carrera que cada vez resulta más interesante.

 

Curiosamente, en las tres coaliciones pareciera que solo traen un candidato, porque solo a uno se le ve encampañado, por el PAN Rocío Reza, por el PRI Reyes Baeza y por MORENA Cruz Pérez Cuéllar; don Gustavo Madero, Georgina Zapata y la maestra Bertha Caraveo, hacen proselitismo desnutrido, con ganas de dejarle todo el peso a sus compañeros, o apostando quizá a otro tipo de estrategia menos visible.

 

Hay quienes aseguran que don Gustavo se siente el estelar de la película, que solo con el nombre va a ganar, dada una trayectoria que viene desde ser candidato a la Presidencia Municipal de Chihuahua, Senador, Diputado Federal, dirigente nacional del PAN y de no ser por la traición de Ricardo Anaya, en este momento bien podría ser candidato a Presidente de la República.

 

En la encuesta de la misma empresa, el cinco de abril, el PAN registraba un 32%, MORENA un 23% y el PRI un 22%, el PAN en alguna forma se conserva, pero debe ocuparle el crecimiento del PRI, que paso a pasito va hacia arriba, don Gustavo y Fer Álvarez como dirigente estatal del PAN, deben considerar la astucia y experiencia de Reyes Baeza, que en eso de trayectoria no canta mal las rancheras y menos en temas de operación y participación política.

 

Así como en el PAN don Gustavo debe arreciar para fortalecer a Rocío Reza, Georgina Zapata debe hacer lo propio, porque es poco conocida fuera de Juárez y difícilmente se va a quitar el estigma de llegar a la candidatura por ser hija del tercero de a bordo en la CTM a nivel nacional y número uno a nivel estatal, Jorge Doroteo Zapata, ella como ninguno, debe mostrar su capacidad al elector, gastando suela, pero no se quita los tacones.

 

A la maestra Bertha Caraveo me gustaría al menos conocerle, porque nada se sabe de ella, quizá sea una vieja luchadora de izquierda, que se sacó la lotería sin comprar boleto, porque de no ser por la hiperactividad de Cruz Pérez Cuéllar, MORENA estaría en el piso, con todo y el peso de Andrés Manuel.

 

La ventaja entre PRI y PAN, de siete puntos no es para nada definitiva cuando falta lo más interesante y candente de las elecciones a partir del 24, que es cuando en realidad van a prender, al entrar en acción los candidatos y cuando se puedan marcar tendencias definitivas. Por lo pronto a este bato, don Gustavo, más le vale ponerle al peligro.

Amigos nuestros, por hoy es todo, ay mañana a ver qué pasa. Nos escuchamos en La Lupe 98.9, a las nueve.

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo