• Viernes 22 Junio 2018
  • 15:01:15
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 34°C - 93°F
  1. Viernes 22 Junio 2018
  2. 15:01:15
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 34°C - 93°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Crecimiento y empleo, ofrece Meade

Agencias | Miércoles 13 Junio 2018 | 08:20 hrs

Agencias |

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, afirmó anoche, en Mérida, que las políticas económicas propuestas por Andrés Manuel López Obrador generarán más pobreza y desempleo en el país.

En el marco del tercer debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), el abanderado presidencial precisó que cuando López Obrador fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se destruyeron empleos.

"Antes de que Andrés Manuel fuera Jefe de Gobierno, se generaban 7 mil empleos en la Ciudad de México y cuando se fue subieron a 11 mil, pero cuando él estuvo al frente del gobierno de la capital, se generaban 226, lo que quiere decir que lo único que sabe hacer Andrés Manuel es destruir empleos”, indicó.

Durante el primer bloque sobre crecimiento económico, pobreza y desigualdad, Meade explicó que la política que propone plantea cerrar la brecha que existe entre hombres y mujeres, para que ambos perciban el mismo salario por un trabajo igual, lo que de lograrse permitiría que el Producto Interno Bruto del país creciera medio punto.

Manifestó que si queremos crecer tenemos que cerrar algunas brechas y una de ellas es la del hombre y la mujer.

En respuesta a las interrogantes formuladas por los moderadores, Meade mencionó que su propuesta de combate a la pobreza permitió, cuando fungió como secretario de Desarrollo Social, que 2 millones de personas salieran de la pobreza extrema e indicó que para seguir creciendo será necesario que México se convierta en un país de preparatoria.

Añadió que su propuesta social incluye incorporar a 3 millones de mujeres a la seguridad social, lo que será deducible de impuestos para sus patrones.

Reiteró que habrá estancias infantiles de tiempo completo, guarderías y becas para aquellas mujeres que dejaron de estudiar a fin de elevar el nivel educativo del país, y dejó en claro que todos sus planteamientos tienen sustento económico y no representan ningún riesgo para las finanzas nacionales, a diferencia de la propuesta lopezobradorista que sólo crearía desempleo y mayor pobreza.

Destacó la importancia de la Reforma Educativa implementada en la actual administración y alertó sobre los riesgos que implicaría cancelarla como sugiere López Obrador, ya que ello regresaría beneficios a la disidencia magisterial, lo que se traduciría en retroceso para las nuevas generaciones. 

Enfatizó que la apuesta educativa del futuro del país debe tener al centro a los niños y no a los violentos de la coordinadora magisterial que salen a la calle a manifestarse, afectando a las nuevas generaciones que dejan sin clases, y señaló que no tiene problema alguno para trabajar con aquellos maestros que quieren superarse.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo