• Lunes 13 Agosto 2018
  • 6:39:57
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 19°C - 66°F
  1. Lunes 13 Agosto 2018
  2. 6:39:57
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

El sindico no es una figura decorativa, debe evitar los actos de corrupción: Fermín Ordóñez

De la Redacción | Miércoles 13 Junio 2018 | 09:27 hrs

Cortesía |

El candidato del PRI a la Sindicatura de Chihuahua, Fermín Ordóñez  Arana, expresó que la figura del síndico no debe ser decorativa, sino evitar los actos de corrupción mediante acciones inteligentes que estén por encima de quienes intentan dañar el patrimonio de los chihuahuenses.



 



En una reunión sostenida con las integrantes de la Sección Especializada de Mujeres Empresarias de la Cámara Nacional de Comercio, encabezadas por su presidenta, Lolita Prado, Fermín Ordóñez escuchó interesantes planteamientos y propuestas para que el trabajo de la sindicatura sea de mejor calidad, eficiente y comprensible para los ciudadanos.



 



‘Tengo la experiencia, no vengo a improvisar, ni a poner en riesgo el dinero de los ciudadanos’, expresó Fermín Ordóñez, al darles a conocer en forma detallada su trayectoria de 20 años en el servicio público y sus propuestas, como lo son hacer auditorías en tiempo real y que sean dadas a conocer en el portal de transparencia de la sindicatura con indicadores comprensibles para la opinión pública.



 



Indicó que si hay talento para realizar actos de corrupción, la sindicatura debe superarlo, mediante el conocimiento de las facultades del síndico y que su trabajo sea vinculante para llevar a cabo procesos administrativos de sanción y judiciales y ‘si los síndicos no los han realizado es porque no quieren hacerlos y se han dedicado a hacer señalamientos en los medios de comunicación para negociaciones políticas y tener dividendos’, dijo.



 



 



Manifestó que su trabajo no será para señalar en los medios de comunicación, sino de prevención para que se eviten los daños al patrimonio de los chihuahuenses, por ello indicó que otra de sus propuestas es la figura del ‘Síndico Ciudadano’ para que la gente participe en la vigilancia y la propia sindicatura será incluyente, apoyándose en diversos organismos como la Canaco, el Tecnológico de Monterrey, universidades etc. Para llevar a cabo su labor de fiscalización.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo