• Miércoles 15 Agosto 2018
  • 14:58:03
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 29°C - 84°F
  1. Miércoles 15 Agosto 2018
  2. 14:58:03
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 29°C - 84°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Sin proyecto concreto para la "alberca" de Niños Héroes y 11

Juan Carlos Núñez/El Diario | Miércoles 13 Junio 2018 | 07:35 hrs

El Diario |

Chihuahua.- La regidora independiente, Verónica Grajeda Villalobos, comentó ayer que no existe un proyecto concreto para la obra inconclusa de estacionamiento en el terreno de la Avenida Niños Héroes y Venustiano Carranza, que se le ha llamado “la alberca”, sin embargo, ahora que esté aprobado el nuevo Fideicomiso del Centro, se deberá tener una propuesta a futuro.

Explicó que primeramente se aprobará primeramente la creación de este esquema de financiamiento, que será una asociación civil la responsable de realizar acciones y ejercer los recursos, la cual deberá estar desligada a la función pública, así como ser constituida posterior a la creación del mismo. Estará avalada por un comité compuesto de representantes de cámaras empresariales, de colegios de especialistas en urbanismo y diseño, instituciones educativas, sociedad civil y de la administración municipal.

Entre las urgencias prioritarias están las de hacer algo con este proyecto que se quedó a medias por parte de la administración estatal anterior en conjunto con otro fideicomiso que se había creado, donde lo único que se vio realizado fue la llamada Plaza del Mariachi.

“En este comité habrá arquitectos y especialistas y claro que deberá hacerse algo con la llamada “alberca” del Centro. Pero por el momento, no se tiene algo definido”, comentó la también presidenta de la Comisión de Transparencia.

Esta obra no terminada, formaba parte de un megaproyecto que pretendía cambiar el rostro del primer cuadro de la ciudad, sin embargo, lleva casi tres años en el abandono.

Según el planteamiento el diseño, se proyectaba un mega estacionamiento con más de 900 cajones, peatonalización de la zona, fomentar a la creación de negocios como plazas comerciales, restaurantes, boutiques, bares, áreas artísticas, incluso un cine.

No ha tenido avances, en principio se informó que se debía a la necesidad de cambiar el Fideicomiso del Centro, para que sea el Gobierno del Estado quien lo dirija, pero desde hace 11 meses para permitir otros esquemas de financiamiento, no se ha generado ninguna novedad.

Por esto, se espera que con la decisión de los regidores y los estudios en el tema, se pueda lograr mínimo a corto y mediano plazo, que haya algún avance que pueda transformar la imagen tan descuidada que se aprecia, ha sido tan criticada por los chihuahuenses y visitantes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo