• Martes 19 Junio 2018
  • 0:12:20
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 19 Junio 2018
  2. 0:12:20
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Ven diputados altos cobros del agua por medidores obsoletos

Jaime Armendáriz/El Diario | Miércoles 13 Junio 2018 | 07:21 hrs

Tomada de internet | Fotografía ilustrativa

Chihuahua.- Al considerar que algunos altos cobros por el servicio de agua potable doméstica se deben a medidores obsoletos, los diputados locales exigieron a la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) hacer una inspección de esos aparatos y renovar aquellos que no cumplan con especificaciones oficiales para medir el consumo de cada vivienda.

La comisión del Agua en el Congreso del Estado, precisó que esos altos cobros por el servicio de agua potable, drenaje y saneamiento, puede derivarse a una mala lectura de los medidores o porque no están actualizados.

En un dictamen avalado a principios de la semana, se especifica que cada aparato de medición debe cumplir con la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, y dar certeza a los usuarios de un cobro adecuado con respecto al consumo del recurso.

Según dichos del personal de la JCAS, citados en el documento legislativo, los aparatos medidores tienen una vida útil de cinco años, y después de ese tiempo empiezan a dar una medición incorrecta del consumo realizado.

Esa dependencia informó a los legisladores que las juntas municipales presentan una situación apremiante en cuanto a sus finanzas y que son: mantener las mismas tarifas por más de 5 años; la falta de pago de un buen porcentaje de los usuarios; falta de mantenimiento de la infraestructura hidráulica; las prestaciones de los trabajadores sindicalizados; y los aumentos en los insumos.

Eso ha hecho necesario que se actualicen los cobros en las tarifas de los servicios que prestan esos organismos, donde la mayoría de los usuarios del servicio de agua potable, drenaje y alcantarillado, es decir, un 65 por ciento, no sufrió incremento en su recibo, según la información vertida en el dictamen aprobado y dirigido a la autoridad estatal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo