• Martes 18 Septiembre 2018
  • 3:29:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 3:29:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Impartirán campaña sobre acoso callejero

Juan Carlos Núñez/El Diario | Lunes 02 Julio 2018 | 07:23 hrs

Agencias | Fotografía ilustrativa

Chihuahua.- Varis asociaciones civiles realizarán una campaña para la prevención del acoso callejero, por lo que anunciarán una serie de pláticas, talleres, así como programas de difusión para eliminar esta problemática, que afecta especialmente a las mujeres.



Lo anterior, lo organiza el Centro de Intervención en Crisis Alma Calma A.C., ante la alta presencia del acoso callejero, y la poca o nula actividad por partes de autoridades de tomar acciones, la asociación lanzará la campaña contra el acoso sexual callejero.

“Buscamos que las mujeres de Chihuahua puedan hacer notar su inconformidad enviándonos sus historias que después serán publicadas. Se busca que en esta campaña se haga evidente esta problemática en los temas de debate público”, dio a conocer la presidenta de la organización, Verónica Terrazas, quien también es consejera social del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Esta organización fue fundada desde el 2012, la cual brinda atención a mujeres y niños que sufren violencia, donde se han atendido de manera integral a más de 300 personas de manera individual.

Según han informado en ocasiones anteriores, en el estado de Chihuahua, cuatro de cada 10 personas están expuestas a un entorno social agresivo para su desarrollo humano, razón por la cual da acompañamiento a cada familia que lo necesita a fin de lograr mejor desenvolvimiento.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo