• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 5:47:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 5:47:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Presentan " Tianguis Agroalimentario 2018"

Manuel Quezada/El Diario | Miércoles 11 Julio 2018 | 11:40 hrs

El Diario |

Chihuahua.- Con el objetivo de promover el consumo local y apoyar a productores de Chihuahua se realizará los días 14 y 15 de julio el " Tianguis Agroalimentario 2018" de 9 de la mañana a 8 dd la noche, en la Plaza del Ángel.



Participarán productores de calabacitas, ates, quesos, acelgas, cilantro, rabanitas, trucha, carne seca, miel, entre otros.

En rueda de prensa, Norma Arzaga Martinez, directora de Plantación Rural; Mónica Arzaga Diaz de León, encargada de Tianguis y Jessuca León Gutiérrez, encargada dd Expos de la Secretaría dd Desarrollo Rural, respectivamente, indicaron que dada la experiencia de otros tianguis se estima una derrama de al menos 400 mil pesos en ventas.

Destacaron que esta iniciativa se da en la campaña "Consume local, compra lo bueno" que tiene como objetivo promover el consumo local.

Informaron que el año pasado se realizaron 23 tianguis en diversos municipios de la entidad y los participantes pudieron dar a conocer sus productos y colocarse en el gusto y preferencia de los consumidores.

Algunos de los expositores incluso ganaron contratos importantes con cadenas de restaurantes, como fue el caso de un productor de queso y asadero.

Los productores ganan mucho con la participación ya que tienen una experiencia directa con el consumidor final, conocen de mercadeo y promoción.

Para proyectar a los que buscan consolidarse en el mercado, se les brinda asesoría y seguimiento para el envasado, etiquetado, elaborada de la tabla nutricional y código de barras, entre otros.

Finalmente reiteraron la invitación a la población para que acuda al tianguis agroalimentario y apoye a productores locales adquiriendo productos frescos de alta calidad a buen precio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo