• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 5:59:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 5:59:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

'Me dijeron que no crea que los restos son de Alondra'

Miguel Chavarría/El Diario | Miércoles 11 Julio 2018 | 07:41 hrs

Francisco López/El Diario |

Chihuahua.- Jessica Corpus, madre de Alondra Nolasco, prefiere mantener viva la esperanza que considerar que los restos óseos encontrados en la casa del sospechoso de la desaparición forzada de su hija, de 10 años, correspondan a ella.



Es preferible la angustia que el duelo y por ello, no pierde la fe a 10 meses de que la pequeña Alondra desapareciera la madrugada del 18 de septiembre de 2017 en su domicilio de la colonia Vistas del Norte.

La madre confirmó que la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) le notificó del hallazgo de restos óseos en la vivienda de Ramiro C. C. en la colonia Diego Lucero, operativo que le dijeron se llevó a cabo en a finales de abril de este año.

“Lo único que sé sobre los restos que encontraron, es que me dijeron que no pensara que eran de ella porque no hay nada seguro todavía”, narró Jessica al apuntar que le dijeron que aún debían analizarlos.

Consideró de hecho, que el abuelastro de su hija está escondido en un pueblo lejano de la Sierra Tarahumara, enclavado en las montañas, donde “no hay muchos policías y no hay mucha comunicación de las noticias”.

Supuso que “el señor la tiene escondida, así como él lo está. No creemos que le haya pasado algo (a Alondra) o que haya intentado quitarle la vida. Creemos que la tiene escondida con él”.

Para Jessica Corpues es importante confiar en que pueda recuperar a su hija. “Todavía no hay nada concreto, no pueden asegurar que los restos son de Alondra hasta que no haya algo que lo constate científicamente. Si la gente cree que los restos son de mi hija, van a dejar de buscarla”.

Postura que secundó Norma Ledezma, fundadora de la organización Justicia para Nuestras Hijas y asesora legal de la familia de Alondra.

“El único que puede determinar esa información es un experto. Ni yo ni Jessica, hasta este día, hemos recibido un documento por parte de la Fiscalía que acredite que esos restos corresponden a un ser humano”.

Desde la desaparición de Alondra, la FEM ha implementado más de 30 operativos de búsqueda.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo