• Lunes 17 Septiembre 2018
  • 8:22:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Lunes 17 Septiembre 2018
  2. 8:22:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Presentan informe anual de Aurech

Édgar Itamar Rivera García | Miércoles 11 Julio 2018 | 11:36 hrs
 



En el marco de la presentación del informe anual de actividades de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), a la que asistieron productores de siete distritos y de cinco unidades de riego, Vicente Armendáriz, dirigente estatal, dijo que se buscará un acercamiento con las nuevas autoridades en México.

El representante de los productores de zonas de riego en Chihuahua, dijo que no se ven problemas con la entrada del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con el que dijo, “ya tuvimos una plática en semanas anteriores acerca de su visión para el campo mexicano”.

“No veo riesgos, porque desconocen lo que hemos logrado como usuarios, de qué manera la distribuimos y de qué manera hemos aportado para reducir ese déficit que teníamos en alimentación hace seis años y convertirlo en ese tiempo en un superávit, ¿cómo se logró? precisamente con nosotros, ¿cómo lo logramos?, administrando de mejor manera los recursos humanos y los recursos económicos que nos aprobaron”, puntualizó el entrevistado.

Refirió que esta reunión con los funcionarios del nuevo gobierno federal se realizará por intermediación de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego (ANUR), “y respaldada por nosotros, vamos a darles herramientas para que ellos puedan hacer frente a las necesidades del campo mexicano”, indicó.

Ahí mismo se dieron a conocer los pormenores de los gastos de inversión realizados en el 2018, informándoles a los usuarios la manera en que se utilizaron los recursos gestionados y los beneficios obtenidos.

El gasto que tuvieron los módulos fue muy pequeño, a comparación de lo que se ha alcanzado a nivel estatal mediante la gestión realizada a nivel nacional.

“Más que nada es para concientizar y permanecer agrupados”, indicó, ya viene el cambio de estafeta en el gobierno federal y lo que sería ideal, es que ese cambio viniera encaminado con el presupuesto 2019 en base a las necesidades que hay.

“Que ese cambio de estafeta, ese cambio de administración, no sea de aquí hasta que nos conozcan, sino que ya se vayan dando los acuerdos”.

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo