• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 0:39:56
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 0:39:56
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Realizan primera asamblea de Coplade

Mayra Hermosillo González | Miércoles 11 Julio 2018 | 10:50 hrs

|

El día de ayer se llevó a cabo la asamblea del Comité Regional del Coplade (Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo) con la presencia de los alcaldes José Luis Cisneros y Manuel Arriaga de Meoqui y Delicias respectivamente, en donde se abordaron temas como la estrategia Integral Turística e Infraestructura de los caminos Acceso Norte y avenida Río Florido.

En el hotel Casa Grande se llevó a cabo la sesión para la integración del primer comité regional del Consejo de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade). Ante ello, la Secretaría de Desarrollo Municipal organizó el evento vinculado con la Coordinación Ejecutiva de Gabinete, desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

Para este importante programa, estuvieron presentes delegados federales, representantes de Secretarías del Gobierno del Estado, funcionarios de 11 municipios de la región, legisladores locales, sector educativo, universidades, asociaciones civiles, consejos de desarrollo económico y social, sociedad en general.

El objetivo de esta integración es dar a conocer los resultados que se obtuvieron durante el cabildeo previo, donde habitantes de esa área mostraron proyectos en diversos rubros considerados prioritarios.

En esta junta cada institución gubernamental informó a los presentes sobre la situación que guarda cada ramo, en donde se trataron aspectos en materia de salud, infraestructura de caminos, turismo, educación, valor agregado a la nuez, zona metropolitana y manejo integral del agua.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo