• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 0:40:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 0:40:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Realizan trabajos de limpieza en el río Conchos y San Pedro

Édgar Itamar Rivera García | Miércoles 11 Julio 2018 | 11:38 hrs

|

 

El ingeniero en jefe del Distrito de Riego 005, Miguel Núñez, informó que se están llevando los trabajos de limpieza y mantenimiento en los ríos Conchos y San Pedro, en donde se invierten  cerca de 8.5 millones de pesos, estimándose que puedan estar terminados en un plazo de dos a tres meses.

El funcionario explicó que el recurso fue aprobado por las oficinas centrales de la dependencia, a través del área de Infraestructura Hidroagrícola, luego de la gestoría de usuarios y directivos de los módulos adheridos a la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua, conocida por sus siglas como la Aurech.

Reconoció que corresponde a la Conagua la responsabilidad de la limpieza y mantenimiento del río Conchos y del río San Pedro, situación que no se había logrado por falta de recursos, la cual se complicó un poco más, al tener necesidad el año pasado de desfogar un gasto por la obra de extracción.

Dijo que para la aplicación de los 8.5 millones de pesos, se hicieron dos convenios, uno a través de los usuarios del Distrito 113 de Camargo y otro con la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) Unidad Conchos, con la finalidad de atender diversos tramos.

En este momento se lleva a cabo la limpieza y mantenimiento, que consiste en retirar azolve en el fondo del río, además de trabajos desmonte.

“Para que el recurso autorizado sea suficiente, se está haciendo con la disposición de la maquinaria de los mismos módulos de riego”, dijo el entrevistado, al tiempo de señalar que las labores son de buena calidad.

En cuanto a la terminación de los trabajos, estimó que pudieran estar culminados en un plazo de dos a tres meses.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo