• Martes 17 Julio 2018
  • 8:40:52
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 18°C - 65°F
  1. Martes 17 Julio 2018
  2. 8:40:52
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Retrasan 'grillas' la entrega de patrullas

Orlando Chávez/El Diario | Miércoles 11 Julio 2018 | 07:09 hrs

Silvestre Juárez/El Diario | Así llegaron... así se fueron

Chihuahua.- Los conflictos internos en la División de Vialidad han generado un problema mayor al relacionado con la falta de unidades, ya que por instrucciones contrarias ayer las 27 patrullas nuevas de la corporación fueron retiradas de las calles y concentradas en los patios de la dependencia.

La versión al interior de la dependencia, apuntó que el problema fue tanto del delegado de Vialidad, Felipe Olivas, como del comisario Carlos Reyes, por la discusión de quién debía asignar las unidades.

Al respecto, Reyes López indicó que se trató de una confusión, aunque recalcó que él ya había dado una orden y el delegado dio una instrucción contraria.

Por la mañana, los agentes de Vialidad que estaba utilizando alguna de las 27 camionetas nuevas que le fueron asignadas en la corporación, fueron llamados a las instalaciones de la dependencia para que dejaran las unidades nuevas y se llevaran alguna de las patrullas viejas.

Lo anterior molestó a los oficiales, quienes amagaron con hacer una manifestación, ya que expresaron que existen muchas inconformidades contra la Dirección de la corporación. Incluso convocaron a protestar porque priva el descontrol entre los jefes y les exigen que entreguen una cierta cantidad de papeletas de infracciones diarias.

Los elementos expusieron que les llamaron a entregar las unidades debido a que el delegado asignó las patrullas sin autorización y ésta era una decisión que quería tomar el comisario.

Por ello, al ser cuestionado sobre esta situación, Carlos Reyes declaró que se trató de un malentendido, ya que su instrucción era que se agilizara un proceso administrativo para completar el equipamiento de las nuevas patrullas, pero esto no implicaba que las regresaran a la corporación.

“No sé por qué dieron esa orden (regresar las unidades), además de que la persona que dio la instrucción ni siquiera tenía ese encargo”, subrayó el comisario al enfatizar que al percatarse, dio la orden de que las unidades regresaran a las calles para seguir patrullando.

El funcionario agregó que como en cualquier organización, se pueden dar conflictos o interpretaciones equivocadas, las cuales ya fueron aclaradas. Negó que haya un manejo discrecional de las unidades, además de que aprovechó para destacar que es falso que los agentes deben cumplir con la entrega de un número de infracciones.

La División de Vialidad tiene un déficit cercano a las 90 patrullas, ya que se dieron de baja aproximadamente 100 unidades que estaban en pésimas condiciones y hasta el momento, han sido renovadas poco menos de 50.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo