• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 12:55:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 23°C - 74°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 12:55:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 23°C - 74°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

¿Censura a golpes?

Miguel Silva/El Diario | Jueves 12 Julio 2018 | 07:06 hrs

Juan Alanís/El Diario | Martín Ortega(playera azul), delegado sindical del turno vespertino, uno de los que arremetieron vs los reporteros

Chihuahua.- Integrantes de la planilla roja que participan en la renovación de la mesa directiva de la Sección Octava del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (Sntss), agredieron ayer a reporteros que acudieron a la cobertura de una rueda de prensa, convocada por Víctor Rivera Villarreal, quien busca la dirigencia y según dijo, se deslindó de las actividades ilícitas que realizaba el enfermero Jorge C. A. que fue vinculado a proceso por el homicidio de una compañera de trabajo.



Al finalizar la rueda de prensa, reporteros de diversos medios de comunicación se acercaron al candidato Rivera Villarreal para hacerle una serie de cuestionamientos ya que ha trascendido por fuentes de Fiscalía, que Jorge C. A. se habría coordinado con él en la venta de plazas laborales del IMSS.

Sin embargo, varias personas del sindicato se arremolinaron y empujaron a los comunicadores, a quienes insultaron y reclamaron por las publicaciones que se han realizado en torno al caso del enfermero, a quien la Fiscalía señaló como posible autor de otros seis homicidios tanto por la venta de plazas laborales como un riñón para trasplante.

En medio de la trifulca, los empujones y gritos contra los periodistas, rápidamente se retiró del lugar el candidato Víctor Rivera Villarreal, escoltado por elementos de seguridad que trae a su cargo, mientras que los demás integrantes de su planilla continuaron agrediendo a los reporteros.

La molestia de los trabajadores –en particular un hombre de edad avanzada que usaba una playera azul y quien de acuerdo con personal sindicalizado se llama Martín Ortega, delegado sindical del turno vespertino, así como otro con una playera roja— se presentó, luego de que el candidato de la planilla roja fuera cuestionado sobre posibles plazas laborales que se entregaron a familiares suyos y los supuestos vínculos que tiene con Jorge C. A. en cuanto a la venta de plazas.

Información que ha salido a relucir a partir de la detención del enfermero y la investigación realizada por la Fiscalía en su contra para señalarlo como presunto responsable del crimen de Laura Soto López, en diciembre pasado y quien le habría pagado por una plaza mejor remunerada.

Esta situación ocasionó que se caldearan los ánimos y fue necesaria la presencia de elementos de Seguridad Pública Municipal quienes acudieron para controlar la situación y se entrevistaron con uno de los reporteros afectados para tomar nota  de lo sucedido, sin que hubiera personas detenidas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo