• Miércoles 18 Julio 2018
  • 5:28:17
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 21°C - 70°F
  1. Miércoles 18 Julio 2018
  2. 5:28:17
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Inician colocación de plumas en cruce ferroviario en Meoqui para evitar accidentes; Exhortan a cuidarlas

ALEJANDRO GARCÍA FERREL | Jueves 12 Julio 2018 | 21:34 hrs

|

Meoqui.-Tras varios accidentes, algunos de ellos mortales, además de la insistencia del municipio, la tarde del pasado jueves inició la colocación de lo que serán las nuevas plumas automáticas de precaución en un crucero ferroviario, con el objetivo de reducir al máximo los accidentes con la locomotora.

La alta incidencia de percances viales derivados de la imprudencia de los guiadores al momento de cruzar las vías, obligó a las autoridades municipales, principalmente a las de Protección Civil a tener constantes acercamientos con la empresa Ferrocarriles de México para la instalación de las mismas.

Una cuadrilla dividida en dos grupos de al menos 15 trabajadores de la empresa contratada por Ferromex, estaba realizando las labores durante la mañana de este jueves para la habilitación del mecanismo de control de las plumas y los señalamientos luminosos sobre la calle Aldama y vías del ferrocarril.

De esta manera las promesas de las autoridades municipales y federales de poner las plumas ferroviarias poco a poco comienzan a cumplirse, pues de acuerdo al personal aún falta la excavación de varias secciones para meter el cableado de energía subterráneo y así poder hacer que a la brevedad entren en funcionamiento. 

También se asentará la estructura que sostendrá el panel solar, que se activará con una anticipación de aproximadamente 800 metros en ambos sentidos y así mismo el sensor que detectará el paso de la pesada máquina.

El personal aseguró que de momento solo será este cruce donde se ubicarán las barras, pues tienen que viajar a la ciudad de Torreón y posteriormente a Juárez y desconocen si regresarán a instalarlas en otro punto.

Por último se exhortó a la ciudadanía a cuidar las plumas y no dañarlas, pues este proyecto es de suma importancia, ya que se busca minimizar la estadística de accidentes con el tren en este municipio.    

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo