• Miércoles 18 Julio 2018
  • 4:09:00
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 21°C - 70°F
  1. Miércoles 18 Julio 2018
  2. 4:09:00
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Pide Hospital de Gineco Obstetricia, confianza en la institución

El Diario | Jueves 12 Julio 2018 | 15:53 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- El SubDirector del Hospital de Gineco Obstetricia en Cuauhtémoc Germán Hernández Arzaga, solicitó a la opinión pública confianza en la institución que en los últimos años, no ha registrado muertes maternas y que atiende hasta 250 casos de embarazos al mes.

Lo acontecido este fin de semana en el caso de la menor sin vida reclamada por los padres, tiene un tiempo oficial en el que la autoridad habrá de establecer la compatibilidad de los genes de la niña sin vida, con los padres, periodo que este miércoles fue establecido como de una o dos semanas, según su vocero Félix González Carrillo.

Hay que esperar a que se compruebe lo que se supo de un inicio, comentó Hernández Arzaga, que el producto es de los padres que interpusieron la queja y que su fallecimiento no es atribuible a la institución, mencionó.

Así mismo, comentó que a pesar de este caso, la amplia mayoría de los casos atendidos en la institución tienen un buen desenlace, agregando que se reciben embarazos de alto riesgo de la zona occidente y zona serrana que al momento y en los últimos años, no han registrado muertes maternas.

Así mismo, destacó la infraestructura y la experiencia del personal que a lo largo de varios años, ha realizado un buen trabajo en la atención de embarazos complicados que generalmente vienen de la sierra y que dejan de lado la atención prenatal que debe de tenerse y que estima que cuando menos deben ser 5 atenciones previas al embarazo para reducir el riesgo de muerte materna o de su hijo.

Finalmente, se hizo el llamado a las madres de familia a poner atención en este sentido y reiteró la respuesta y la capacidad que el Hospital de Gineco Obstetricia ofrece a la población de Cuauhtémoc y la región.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo