• Miércoles 18 Julio 2018
  • 13:02:04
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 31°C - 88°F
  1. Miércoles 18 Julio 2018
  2. 13:02:04
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 31°C - 88°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Rolly helados

Orlando Chávez/El Diario de Chihuahua | Jueves 12 Julio 2018 | 17:19 hrs

Tomada de internet |

Hace unos días visité un pequeño negocio que se decida a vender helado frito, para quienes no conocen esta alternativa les explico que se trata de un helado que se prepara en unas planchas frías en las que la temperatura está cerca de los 20 grados centígrados por debajo del cero. Pero lo que más me gustó además de que se puede hacer varias combinaciones es que es que genera la oportunidad de convivir, ya que se trata prácticamente de un platillo de frutas con distintos dulces o chocolates servidos en un helado,  lo que implica que se puede consumir despacio.

Para empezar con el orden acostumbrado es preciso indicar que se encuentra en la Plaza Tres vías, la cual la encuentran en la avenida de La cantera, en la intersección con la calle Río de Janeiro. El local está en el costado que conduce el tráfico hacia el periférico de la Juventud, a un lado de una conocida pizzería que se especializa en tener las pizzas en cuestión de minutos.

Se trata de un local sencillo en donde hay algunas mesas, en donde si les recomendaría que coloquen varias pantallas para invitar a que las personas se queden más tiempo. En este punto creo que merece una calificación de 9, porque si bien tienen lo necesario, pueden mejorar en varios aspectos.

El servicio al igual que el lugar es sencillo. Las personas que están detrás del mostrador son amables y pacientes para explicar las decenas de combinaciones que se pueden hacer con los ingredientes que están en la barra. La preparación del helado toma su tiempo, ya que se debe colocar una leche especial sobre la plancha helada, luego de que toma consistencia se le incluyen los ingredientes que se haya seleccionado los cuales son machacados a mano, esto hace una especie de masa fría que es retirada de la plancha con espátulas y se forman rollos de helado que se sirven en un recipiente. Si es importante precisar que cuando hay varias órdenes en fila el helado puede tardar varios minutos en ser servido, es por esto que se puede decir es como pedir un platillo que necesita preparación. Mi calificación al servicio es de 9.1.

El helado me gustó, ya que pude combinar chocolates con frutas, pero además con cremas como de avellana o de cacahuate. Si hay que decir que para algunas personas puede resultar un tanto pesado, así que hay que pensar bien la combinación.

Las porciones son de distintos tamaños, por lo que para los que van por primera vez les recomiendo alguna de las más pequeñas, para que puedan ir probando más alternativas. Mi calificación es de 9.4.

El precio es aceptable, si se considera la cantidad de ingredientes que lleva cada una de las presentaciones, además de que se trata de un helado que fácilmente puede satisfacer a una persona. Una porción puede ir desde los 40 a los 60 pesos aproximadamente, así que pasar un buen rato tiene un costo de unos 100 a 120 pesos. Mi calificación es de 9.2.

En resumen, si están buscando un lugar en donde pasar la tarde para probar algo a su gusto les recomiendo Rolly, ya que en esta ocasión fui con mi hija y si puedo decir que se trató de una experiencia agradable para los dos, lo que creo que otras personas también pueden tener. Espero sus comentarios y sugerencias al correo ochavez@diarioch.com.mx, así como en el Facebook de la columna en donde pueden encontrar fotos de los lugares. Feliz día del padre, el mejor de los domingos y nos vemos para comer.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo