• Sábado 11 Agosto 2018
  • 18:51:22
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 20°C - 68°F
  1. Sábado 11 Agosto 2018
  2. 18:51:22
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Definirá alcalde de Saucillo límites territoriales con municipios aledaños

Édgar Itamar Rivera García | Jueves 09 Agosto 2018 | 16:40 hrs

|

 

Ante la presencia de regidores pertenecientes a los diferentes partidos políticos que integran Cabildo, ayer el alcalde municipal Armando López, oficializó la elaboración de un documento jurídico que definirá los límites territoriales con los municipios aledaños, con lo que se pondrá fin a las irregularidades que se han presentado en los últimos años.

Al término de este trabajo, el cual será enviado para su certificación al Congreso del Estado, se estará en condiciones de recuperar aquella superficie que les ha sido sustraída por equivocación o desidia, o bien, dejar bien establecido hacia qué tesorería deberán pagarse impuestos como el predial, en el caso de la colonia Industrial y de algunos otros sentamientos.

Los casos recientes, como la edificación sin consultar de una plaza comunitaria en el ejido Las Varas por parte de Delicias y la instalación de una casilla electoral por el INE, en territorio de Saucillo para que voten por los candidatos de Delicias, dio pauta a que el Ayuntamiento en pleno autorizara la realización de este proyecto, que a la fecha no se había llevado a cabo.

Así mismo se dejó asentado que está blindado para que la próxima administración le dé el seguimiento correspondiente, hasta en tanto se tenga la certificación correspondiente de la próxima legislatura.

“No estamos peleados con Delicias, ni se trata de generar caos o confrontación, sino de luchar por un derecho natural, histórico, de lo que nos pertenece”, dejó asentado el alcalde de este municipio, Armando López.

“Hemos querido aportar nuestro granito de arena y darle certeza jurídica a la comunidad; tener ese sentido de pertenencia y de cuáles son los límites de nuestro municipio, esto nos evitará estar en la zozobra y en la incertidumbre”, añadió.

Refirió que los integrantes de Cabildo aprobaron por unanimidad el que se llevara a cabo este trabajo de delimitación y recuperación, en caso que sea necesario, de aquella superficie que nos haya sido sustraída por equivocación o desidia.

La empresa responsable de elaborar este documento se denomina Soluciones Empresariales S.C., cuyo representante Emanuel Ramos García, estuvo presente en el evento protocolario.

Al hacer uso de la palabra, dijo que se llevarán acciones y procedimientos para delimitar el territorio de Saucillo y diferenciarlo de los otros municipios, para que puedan lleva a cabo todas las acciones de mejora y de inversión correspondientes.

El especialista dijo que se harán los trámites correspondientes administrativos para que el INE reorganice y reubique en este municipio, a todos los pobladores que no han sido contemplados con anterioridad.

Finalmente, el alcalde dijo que el costo de los trabajos a realizarse será de 190 mil pesos y que tendrán una duración de varios meses, ya que se busca que el documento esté bien sustentado jurídicamente y en campo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo