• Martes 14 Agosto 2018
  • 17:59:03
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 28°C - 82°F
  1. Martes 14 Agosto 2018
  2. 17:59:03
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 28°C - 82°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Listos los uniformes escolares gratuitos

El Diario | Jueves 09 Agosto 2018 | 19:04 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- Están listos los uniformes escolares y el calzado, para ser entregados a los más de 16 mil 500 niños, de las 101 escuelas de nivel preescolar, primaria y los Centros de Atención Múltiple, lo anterior parte del programa emprendido por el Alcalde Municipal, Alfredo Lozoya Santillán, desde el año pasado, por lo que se contempla, que sea a partir del 20 de agosto, cuando se inicie la entrega.

Presidencia Municipal, a través del departamento de Vinculación Educativa, informa que será desde 20 de agosto hasta el 7 de septiembre, cuando se termine de realizar la entrega de los uniformes y calzado escolar.

Uno de los principales factores que causan la deserción escolar, es la falta de recursos económicos, por lo que el Gobierno Municipal de Parral, busca generar estrategias para que el padre de familia genere un ahorro y se reduzca la posibilidad de presión económica.

Lo anterior, con el fin, de que se pueda generar una condición de igualdad, para propiciar que los alumnos concluyan su educación inicial satisfactoriamente.

Son 27 los proveedores locales, quienes están involucrados en la entrega de los nuevos uniformes escolares que usarán los estudiantes, a partir del próximo ciclo escolar.

En las 101 instituciones educativas, cada uno de los niños contarán con 5 piezas las cual incluirían la pantalonera, chamarra, pantalón o falda, playera tipo polo y suéter o chaleco, cabe resaltar, que también se estará manejando 4 estilos de calzado para las diferentes escuelas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo