• Jueves 16 Agosto 2018
  • 14:19:34
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 31°C - 89°F
  1. Jueves 16 Agosto 2018
  2. 14:19:34
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 31°C - 89°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Presentan la segunda edición del libro ¿Por qué a mí?

Susuky Cortez Leo | Jueves 09 Agosto 2018 | 13:06 hrs

El Diario |

El Diario |

Chihuahua, Chih.- En días pasados se llevó a cabo la presentación de la segunda edición del libro ¿Por qué a mí? de Víctor Hugo Rascón Banda, en una emotiva ceremonia realizada en el Teatro de Cámara, a donde acudieron la familia del dramaturgo, así como personas allegadas y seguidores de su obra.

Lo anterior se realizó como parte de la conmemoración por el décimo aniversario luctuoso del escritor chihuahuense, en el marco de las Jornadas Víctor Hugo Rascón Banda 2018.

Como presentadores del texto autobiográfico estuvieron la actriz Luisa Huertas, así como Luis Bizarro, de la compañía Teatro Bárbaro; Gisela Franco del Programa Editorial de Gobierno del Estado, como moderadora y la sobrina del dramaturgo Lorena Serrano Rascón, quienes hicieron remembranzas y narraron momentos compartidos con el escritor, además mencionaron parte del libro, en donde se revela la crisis por la que pasó el escritor los últimos 15 años de su vida, con motivo del padecimiento de leucemia.

Al hablar de la importancia del legado artístico de Rascón Banda como sus obras teatrales y reconocimientos más importantes, destacaron el apoyo por las causas justas y la lucha social, ideales que se manifiestan en su obra y que se mantuvieron latentes hasta los últimos días de su vida.

Las actrices de la Compañía Nacional de Teatro Luisa Huertas y Angélica Peláez, protagonistas de la obra de Rascón Banda, “DeSazón”, relataron algunas anécdotas que vivieron con el dramaturgo y expresaron su reconocimiento y admiración.

Previo al evento, con la ponencia "Víctor Hugo, el gran ausente", el escritor Manuel Rojas rindió homenaje a su entrañable amigo, al hablar sobre la vida y obra de Rascón Banda, uno de los creadores teatrales más importantes de México en los últimos años.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo