• Domingo 12 Agosto 2018
  • 3:17:43
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 18°C - 65°F
  1. Domingo 12 Agosto 2018
  2. 3:17:43
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

René Bejarano dice que no tiene 'ni interés ni necesidad' de participar en gobierno de AMLO

Agencias | Jueves 09 Agosto 2018 | 14:57 hrs

Foto de Quadratín |

Ciudad de México.- El presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano, confirmó que su asociación civil apoyó al morenista Andrés Manuel López Obrador durante su campaña electoral, esto aunque no vaya ocupar ningún cargo público o de representación dentro de la estructura de la administración entrante. 

“Durante nuestra participación hicimos llegar propuestas de varios candidatos, que fueron previamente consultados, muchos de ellos postulados y por eso ganaron sus elecciones; nosotros apoyamos en la promoción del voto y con actividades artísticas en múltiples actos de campaña… también apoyamos con el cuidado de las casillas, a través de representantes generales”, precisó en conferencia de prensa.

Asimismo, “Convencimos a líderes de otros partidos políticos para que se sumaran a la campaña y mediante la presentación de sugerencias estratégicas, donde propusimos qué hacer y qué no hacer. Fue una acción abierta [desde la organización] y nosotros contribuimos con nuestro pequeño o gran aporte, según como se quiera ver, al triunfo que se obtuvo”, dijo Bejarano.

Pese al apoyo brindado a Morena, el presidente de dicha agrupación explicó que el Movimiento tiene como objetivo principal la realización balances político-sociales del país, dentro del marco de la entrada de un cambio de gobierno y tomando en cuenta los resultados electorales, además de presentar iniciativas para combatir distintas problemáticas que persisten a nivel nacional.

Aunque Bejarano reconoció tener la fuerza y capital político para formar un partido, desechó la idea de participar en la próxima administración federal por tener “muchos cargos de conciencia” y porque quiere concentrarse en seguir haciendo política desde la trinchera que representa su asociación nacional.

El único acercamiento con el gobierno entrante ha sido a través de Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, y de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del ahora presidente electo, sin embargo, aseguró, no ha tenido contacto con AMLO desde 2004.

Durante la presentación del Movimiento Nacional por la Esperanza, el también llamado “profesor” adelantó que la próxima asamblea nacional de su organización se realizará este sábado, 11 de agosto, en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México y desde las 10 de la mañana.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo