• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:27:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:27:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Georgina deja dos niños en la orfandad; ya había sufrido un atentado

De la Redacción | Martes 04 Septiembre 2018 | 07:28 hrs

El Diario |

Chihuahua.- Un ataque a balazos suscitado ayer cobró la vida de una mujer, quien fue identificada como Georgina Tapia Granados, de 32 años y empleada del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ). La víctima ya había sufrido un atentado el año pasado, tras lo cual resultó herida.



Asimismo, se informó que era esposa del actual delegado de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, Horacio Jurado Medina, quien también es primo del exgobernador César Duarte.

La ejecución ocurrió por la mañana cuando Tapia Granados circulaba en su camioneta marca Renault, línea Kia Sportage, en las inmediaciones del residencial Lomas del Santuario.

El crimen ocurrió minutos antes de las nueve de la mañana y quedó grabado en un video que se difundió por Internet, el cual captó una cámara de vigilancia de un domicilio cercano que ya es analizado por la Fiscalía Zona Centro.

Las imágenes exponen a la conductora cuando avanza por la calle Presa El Rejón, y le cierra el paso un auto marca Mercedes Benz, color blanco, lo cual la hace detenerse y enseguida otro vehículo se detiene atrás de ella, desciende un hombre quien se acerca a la ventanilla y le dispara a quemarropa.

La unidad continuó en movimiento un par de metros hasta chocar contra un poste ubicado en el cruce con la calle Presa Rosetilla.

De acuerdo con el reporte forense, la mujer recibió siete disparos con un arma de calibre 40 milímetros.

Según se estableció, Georgina Tapia era psicóloga y laboraba como auxiliar especializada de Carrera Judicial en el Instituto de Formación y Actualización Judicial (Inforaj) del TSJ.

El ataque previo en su contra se perpetró el 24 de marzo de 2017,  cuando fue interceptada afuera de su domicilio en las calles Carolina del Norte y California, de la colonia Quintas del Sol y un hombre bajó de un auto BMW, color gris y le disparó en tres ocasiones con un arma calibre .38 Súper.

En aquella ocasión, fue hospitalizada y permaneció varias semanas en recuperación.

Tapia Granados, estaba casada con Jurado Medina, quien fuera oficial Mayor del Supremo Tribunal de Justicia en 2008 así como director administrativo de la Universidad Autónoma de Chihuahua en 2011. El matrimonio tiene dos hijos de corta edad.

La Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Género (FEM) informó que atrajo la investigación por este crimen.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo