• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 2:07:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 2:07:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Muere Don Federico Terrazas

Manuel Quezada Barrón/El Diario | Martes 04 Septiembre 2018 | 15:15 hrs

Foto: Especial/El Diario | Federico Terrazas.

Chihuahua, Chih.– El empresario chihuahuense Federico Terrazas Torres murió esta tarde a los 86 años a causa de un padecimiento hepático que enfrentó durante varios meses.



La Coordinadora de Comunicación Corporativa del Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) anunció la pérdida de quien fuera el director general de esta empresa y uno de los más grandes lideres del sector privado.

El exitoso empresario nació el 25 de julio de 1932 en la ciudad de Chihuahua, estudio como contador público en el Tecnológico de Monterrey.

Fue fundador y presidente del consejo directivo del Grupo Cementos de Chihuahua, que integró a 35 empresas, entre las que destacan las plantas cementeras en México, Bolivia y Estados Unidos.

En Chihuahua participó en diversos proyectos que promovieron el crecimiento económico de la entidad, como el del Tecnológico de Monterrey, la construcción del centro de convenciones de la capital del estado y de rescate de edificios coloniales, entre otros. (Manuel Quezada/El Diario)

Reseña

Su vida profesional inició trabajando en el Grupo Aceros de Chihuahua. En 1977 fue nombrado presidente del Consejo de Cementos de Chihuahua, puesto que desempeñó hasta 1992 cuando, por su iniciativa, se formó el GCC.

Este grupo cementero actualmente opera en México y Estados Unidos. Está constituido por más de 35 empresas y opera seis plantas de cemento con una capacidad de 4.5 millones de toneladas además de más de 100 plantas de concreto, de block, agregados y prefabricados.

En los años setentas Chihuahua sufrió un alto índice de desempleo y con la iniciativa de un grupo de empresarios en el que Terrazas tuvo una participación destacada, se propusieron atraer inversiones en el sector maquilador, con lo cual se abatió significativamente este problema.

Se falló en la implementación de la segunda parte del programa que se refería a la fabricación de insumos, que implicaba mejores trabajos. De cualquier forma el programa fue exitoso al haber abatido el desempleo.

En 1975, decidió incursionar en el área de Educación y siendo egresado del Tecnológico de Monterrey, junto con un grupo de empresarios chihuahuenses procuró el establecimiento de un campus en Chihuahua. En 1976 fue una realidad y desde entonces ha venido operando.

Al inicio de los años 90, reunió a un grupo de médicos e inversionistas norteamericanos y locales para fortalecer el área de salud. Este esfuerzo es el Hospital Ángeles.

En el 2000 presidió un proyecto de rescate patrimonial de 160 templos y misiones coloniales construidas en los siglos XVI y XVII. (Gabriel Venzor/El Diario)

Lo velarán este miércoles

Los restos del empresario chihuahuaense Federico Terrazas serán velados mañana miércoles en la Funeraria Mausoleos Luz Eterna, ubicada en la avenida Hacienda de la Cantera #2603, en el Residencial Cumbres II.

El horario que estará su cuerpo en la funeraria será de las 10:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, para después trasladarlo a la Catedral donde se oficiará una Misa a las 16:00 horas.

Don Federico Terrazas Torres murió la tarde de este martes a los 86 años a causa de un padecimiento hepático que enfrentó durante varios meses. (Juan Pablo Barrientos/El Diario)

¡DESCANSE EN PAZ!



 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo