• Martes 18 Septiembre 2018
  • 3:29:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 3:29:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Video: Corral ofrece rueda de prensa en la ciudad de México

Orlando Chávez/El Diario | Martes 04 Septiembre 2018 | 09:09 hrs

Tomada de video |

Chihuahua.- El gobernador del Estado, Javier Corral, dio una rueda de prensa en la Ciudad de México en la que enumeró las omisiones cometidas por la Procuraduría General de la República en el caso del supuesto desvío de recursos del Estado de Chihuahua en el que participó presuntamente Alejandro Gutiérrez.



Corral calificó cómo increíble la forma en que ha actuado la PGR, ya que no asumió su responsabilidad de investigar la comisión de delitos. Explicó que su objetivo es exhibir lo     que calificó como cinismo de parte de la instancia federal.

Añadió que la PGR se ha dedicado a proteger una estructura de corrupción, lo que según Corral representa el legado de Enrique Peña Nieto.

Jorge Espinoza, consejero jurídico del Estado de Chihuahua, precisó que recurrirán a una apelación contra el sobreseimiento en el caso de Gutiérrez, el cual fue determinado porque la PGR se desistió de hacer una investigación. Indicó que presentarán también dos amparos por el mismo motivo.

Añadió que pedirán a la Secretaría de Hacienda Federal y la Auditoria Superior de la Federación para que denuncien el desvío de los recursos que correspondían a Chihuahua y presenten una apelación. Recalcó que había daros de prueba de sobra, pero la PGR no las investigó.

Corral añadió que la forma en que ha actuado la PGR será motivo de denuncias, las cuales serán presentadas cuando sea realizad el cambio en el Gobierno Federal.

Dijo que prefieren esperar que concluya el Gobierno de Enrique Peña Nieto para insistir en la extradición de César Duarte. “Vamos a esperar a que se dé el cambio de Gobierno de la Federación, porque hoy no hay condiciones… este PGR no nos garantiza honradez”, declaró. Agregó que actualmente existen riesgos de filtraciones de información en las investigaciones que realiza la PGR.

Adelantó que el 2 de diciembre estará en la Ciudad de México para presentar las nuevas órdenes de aprehensión contra César Duarte para su extradición.



Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo