• Martes 18 Septiembre 2018
  • 3:33:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 3:33:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Descuidó Fiscalía investigación del primer atentado

De la Redacción | Miércoles 05 Septiembre 2018 | 07:27 hrs

El Diario |

Chihuahua.- Las indagatorias de la Fiscalía en torno al atentado que sufrió la sicóloga Georgina Tapia Granados el 24 de marzo del 2017, fueron “congeladas” y no tuvieron resultados en cuanto a la identificación del agresor o motivación del ataque.



La Fiscalía de Investigación y Persecución del Delito Zona Centro, informó en aquella ocasión que una de las lineas de investigación del ataque era el robo; sin embargo, no se le dio seguimiento.

Tapia Granados, quien fue asesinada a balazos por un hombre desconocido el pasado lunes en el residencial Lomas Universidad, no solicitó a las autoridades estatales alguna clase de protección, a pesar de haber sufrido previamente un atentado contra su vida, indicó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La dependencia reportó que dentro el trabajo de investigación que se seguía, estaba la toma de declaración de los familiares y amigos cercanos, así como del esposo, el actual delegado de Financiera Nacional de Desarrollo, Horacio Jurado Medina.

El entorno social, familiar y laboral era indagado para tratar de determinar si la mujer tenía alguna clase de problema. Georgina Tapia ya había sufrido un atentado el 24 de marzo de 2017, cuando iba llegando a su casa en la colonia Quintas del Sol, en donde resultó herida de impactos de bala en un supuesto robo.

En aquella ocasión, la mujer logró salvar la vida, sin embargo tuvo que ser hospitalizada y permaneció varias semanas en recuperación.

Según testigos de aquel ataque, fue también un sujeto desconocido quien la abordó y disparó en múltiples ocasiones; sin embargo, fue intervenida quirúrgicamente esa misma noche en el Hospital Cima. Pero en el ataque del pasado lunes la fémina no corrió con la misma suerte.

El atentado que sufrió anteriormente la funcionaria, quien era madre de dos hijos, ocurrió cuando llegaba a su domicilio ubicado en las calles Carolina del Norte y California. El asesinato de la mujer provocó sorpresa entre los empleados del Inforaj, pues compañeros de la citada funcionaria expresaron que Georgina era una mujer sumamente tranquila y sin problemas.

Hasta antes del cierre de esta edición se desconocía por parte de las autoridades el móvil del ataque y la identidad del agresor.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo