• Martes 18 Septiembre 2018
  • 3:40:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 3:40:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Diputada Gaytán buscará coordinar al PRI en el Congreso

Jaime Armendáriz/El Diario | Viernes 07 Septiembre 2018 | 14:15 hrs

El Diario |

El Diario |

Chihuahua, Chih.- La diputada Rosa Isela Gaytán se acompañó de organizaciones priistas para anunciar su intención por buscar la coordinación de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado.



A unas horas de que los 4 diputados del tricolor se reúnan para hacer esa designación, Gaytán dio una rueda de prensa y dijo que debe rechazarse la imposición y el chantaje.

Así lo dijo ante el anuncio hecho por el diputado priista Jesús Velázquez de manifestarse previo a la reunión,ya que él considera que no debe existir una acción de consenso y el partido debe nombrarlo a él coordinador por ser el único de los 4 que llegó a la curul por triunfo en distrito.

Tanto Gaytán como Anna Chávez y Omar Bazán(dirigente estatal del partido) obtuvieron su Diputación por la vía de la representación proporcional o plurinominal.

'Bazán tendrá la última palabra en elección de coordinador'

Chihuahua, Chih.- En su calidad de dirigente estatal del PRI, Omar Bazán, tiene el voto de calidad para poder designar la coordinación de la fracción parlamentaria priista en el Congreso local.

Así lo detallaron Kenia Durán, líder del movimiento territorial del PRI, y la diputada Rosa Isela Gaytán, aspirante a la coordinación, en rueda de prensa.

La información la dieron horas antes de la reunión convocada por el partido a los 4 legisladores locales para hacer ese nombramiento.

La vía es el consenso, y derivaría en un proceso democrático de votación, detallaron. Sin embargo por ser 4 existe la posibilidad de empate, y en ese caso el dirigente y también diputado Bazán tendría el voto de desempate.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo